Dicen que es el embrión de otro grupo de gestión

Los grupos de gestión cuestionan la web de agentes que clasifica a los hoteles

La información que publicó este diario ‘nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias’ ha generado un gran debate en el área de opinión de ese artículo. No obstante, varios grupos de gestión ven detrás de ese iniciativa intereses económicos de sus impulsores, que ya están hablando de crear una cooperativa y cobrar cuota a los inscritos.

En el mencionado artículo sobre la web agentesdeviaje.es, de acceso exclusivo a agentes de viajes que lo acrediten, su administradora, Carmen Pereira, señala a este diario que “el objetivo de la misma, informar a los agentes de viaje de agencias minoristas, sobre las políticas comerciales, favorables o no a sus intereses, de los hoteles españoles”. Y que el objetivo de la web es funcionar como una web de comentarios, sobre instalaciones y otros aspectos de los establecimientos. “Y lo verdaderamente nuevo, es que los hoteles irán señalados con un color en función de su forma de actuar con las agencias, es decir, si ofrecen al cliente directo ventajas que no podemos ofrecer los agentes, serán señalados con un color, y en caso de que respeten el canal de venta, en las mismas condiciones, llevarán otro. De esta forma, el agente de viajes, identificará inmediatamente los hoteles que desean servirse de su intermediación, y cuales en cambio, no desean hacerlo”. 

Entre los comentarios al artículo, más del 95% de agentes de viajes favorables a la iniciativa, se critica especialmente las diferencias de trato de algunos hoteles que aplican precios más bajos o condiciones más favorables en su venta directa que a través de las agencias.  

Germen de un grupo de gestión 

No obstante, han sido varios los grupos de gestión que han manifestado a este diario sus dudas sobre “los verdaderos” objetivos de esta web, ya que según han coincidido en señalar varios de ellos, en ese foro de agentesdeviaje.es ya se está hablando de crear una cooperativa, que puede ser el germen de un grupo de gestión, y se plantea cobrar a cada agencia registrada una cuota cuyo importe se situaría entre los 25 y 50 euros mensuales. “Están criticando a los grupos de gestión, pero quieren montar otro. Es contradictorio”, señalan desde los grupos. 

En cuanto a los objetivos de la mencionada web, el presidente de AVASA, Luis Felipe Antoja, indica que “la validez de los comentarios es relativa. Cada agencia comentará en función de como le haya ido, que no tiene porqué ser igual que a otra agencia con el mismo hotel. Quiero decir que las condiciones que tiene determinada agencia con determinado hotel varía en función de los acuerdos comerciales que tengan, y lo que para un es criticable para otro no. Por otro lado, yo no me fiaría de lo que dice otra agencia. Lo mejor es hablar directamente con el hotel y conocer de primera mano las condiciones”. 

Web agentesdeviaje.esWeb agentesdeviaje.es

Por su parte, José Luis Muñoz, presidente del Grupo Europa Viajes (GEV), señala que le parece bien “que la gente hable, pero esto tiene la pinta de ser guerrilla de muchos para no llegar a ningún lado. Creo que a un agente de viajes no le hace falta. Si le va mal con un hotel, no le vuelve a vender y punto. No hace falta que otra agencia me lo diga. Lo veo más bien como un desahogo que como algo práctico”. 

Fuentes de otros grupos de gestión consideran que tal y como se plantea el funcionamiento de esa web “llegará el momento en que todos los hoteles estén vetados. ¿Entonces, a quien vendes? A cada agencia le va de un modo, no es equiparable ni fiables los comentarios”. 

Y se plantean: “Veremos cuantos agentes pagan la cuota cuando se empiecen a pedir. Todos los proveedores hacen esas prácticas, y todas las cadenas hoteleras hacen promociones. Es una batalla perdida. Va contra los clientes, que buscan precio y ofertas. Una agencia de viajes no puede ir contra los intereses de los clientes”. 

Por otro lado, advierten que si esa web llega a mayores, “tendrá que tener mucho cuidado de no crear listas negras de proveedores. Competencia les puede dar un disgusto”

 

Comentarios 46

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuel23/12/2013 12:12:01

Bueno, pues parece que escuece.
Y para conocimiento de Hosteltur, no se tiene intención de crear ningún grupo de gestión, eso es incierto y una información no contrastada y perniciosa.
Y sobre listas negras no hay que preocuparse, es un sistema de puntuaciones similar a muchas web que ya existen tipo tripadvisor.
hay que empezar desde ya a "castigar" a los hoteles que no respetan al canal.

303 Más comentarios del lector Responder

luis diez23/12/2013 13:12:11

No se si se formara una cooperativa(opinion personal no creo),no tienen nada que ver
Habla alguein que los cometarios son relativos,jajajajaj como todos, estan realizados y cada unos los interpreta como puede o quiere
Tambien veo veladas amenazas a la página,Por un disgusto de competencia,jajajajajajaajaj Grupos de gestion en estas artes cuantos?
Yo en mi modesta opinion solo intento saber, si un hotel yo le envio mi cliente y el hotel lo va a captar con ofertas(es mi cliente,VA A ESE HOTEL,PUES YO SE LO HE INDICADO),directamente a el,intentare darle al cliente otro hotel,que no le ofrezcan y me quiten mi medio de comer
EXCLUSIVAMENTE ESE ES MI PUNTO DE VISTA
Creo que los demas,pajas mentales
Un abrazo para todos y felices fiestas

263 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Gema23/12/2013 13:12:39

Uf, por donde empezar?

Cooperativa? Os da miedo a los Grupos de Gestion que se puedan unir unas agencias y luchar por lo que de verdad pasa en nuestras oficinas?
¿Cuotas mensuales? ¿Y que haceis los grupos de gestion a cambio de las cuotas que tenemos que pagaros? Las veces que necesite al mio.... no obtuve respuesta alguna.

Hoteleros, amigos mios, no voy a dejar de vender una habitacion si el cliente me pide un hotel en concreto, pero tened en cuenta que el quiera saltarme como canal de venta, manipularme o simplemente ofrecer al cliente algo que a mi no se me de la opcion de ofrecer.....no lo voy a recomendar e incluso tratare de desviar la venta a un alojamiento que si me de esa opcion, no lo dudeis. Esta situacion ha llegado a un punto que simplemente pedimos igualdad y paridad en precios y servicios. Nada mas. Y eso es lo que se hace en esta web.

Siento mucho que algunos quieran ver otra cosa.

284 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR23/12/2013 13:12:03

Querido Manuel y queridos lectores,
Simplemente es para aclarar que HOSTELTUR ni pone ni quita, o sea, que nuestro trabajo es informar en base a lo que otros piensan, dicen, hacen. Ni somos una agencia, ni una cadena, ni un grupo de gestión... solo un equipo humano de periodistas que trabaja para llevar al sector lo que se mueve en el mismo sector, en todos los sentidos, para que cada cual le dé el uso que mejor le convenga.
Las opiniones no se contrastan, simplemente son lo que son, y nosotros no entramos a valorarlas. Ni unas ni otras. Dejamos la valoración al criterio de nuestros lectores.
Gracias por leernos y comentar. Aprovechamos para desearles a todos unas felices fiestas y un 2014 fructífero y entusiasmante.

1014 Más comentarios del lector Responder

Mónica Blanco23/12/2013 13:12:58

A la redacción de Hosteltur:

Pues si vuestro trabajo es informar, deberíais informaros primero correctamente de lo que se va a publicar, ya que como han comentado Luis Diez y Manuel, en ningún caso se pretende crear una cooperativa ni un grupo de gestión ni nada similar. Si os hubieseis informado un poquito habríais visto que esa página está abierta a todos los agentes de viaje en general (agencias independiente, franquiciados, etc).
En cuanto a lo de Competencia, me hace gracia que siempre se esté intentando amenazar con eso, yo soy libre de expresar mis opiniones donde me plazca, faltaría más, y como yo, creo que el resto de agentes de viaje. Simplemente estamos intentando hacer lo que hasta ahora ningún grupo de gestión ni asociación se ha atrevido a hacer.

Un saludo y felices fiestas a todos,

235 Más comentarios del lector Responder

MANUEL23/12/2013 13:12:06

Para la redacción de Hosteltur:
Si no lo habéis contrastado muy mal hecho, por que me consta que habéis tenido comunicación con Carmen, la profesional que ha hecho la página sin ninguna pretensión mas que la de informar sobre los hoteles y cadenas que no respetan al canal.
Sin embargo puntualizáis: "han sido varios los grupos de gestión que han manifestado a este diario sus dudas sobre “los verdaderos” objetivos de esta web, ya que según han coincidido en señalar varios de ellos, en ese foro de agentesdeviaje.es ya se está hablando de crear una cooperativa"
O sea, que le dais cierta credibilidad a ciertos grupos de gestión que no tienen ni idea de lo que en esa web se está hablando.
Habría estado bien que de la misma manera, hubierais contactado con Carmen para ofrecer su versión, de la manera que lo mostrais, aunque sean opiniones,parece que tenga mas credibilidad por que lo hayan dicho los grupos de gestión.
Reitero lo dicho, no hay ninguna intención de montar nada, solo informarnos sobre quien nos respeta o no, punto pelota.
Y vuelvo a insistir: es el momento de hacernos notar, ahora en temporada baja, que se den cuenta de cuantos somos.

Y ya veremos si afecta o no, y si es una guerrilla que no conduce a nada, ya veremos...

214 Más comentarios del lector Responder

Alberich23/12/2013 13:12:15

NO ES VERDAD.
Entiendo que Hosteltur tan sólo da noticias, pero NO se trata de crear un grupo de gestión. Tan sólo es una Web para INFORMAR a los agentes de viaje.
Sí que es verdad que en algún foro alguien ha propuesto crear una cooperativa de agencias de viaje (cosa que es tan lícita como la de cualquier grupo de gestión actual). Pero esa persona está completamente AL MARGEN de la web http://www.agentesdeviaje.es
Entiendo que los GRUPOS estén molestos, porque la labor de esta web la tendrían que haber hecho ellos hace mucho tiempo.
Es más, personalmente creo que se ha creado por la pasividad de estos grupos.
¿¿INTERESES ECONÓMICOS??. ¿Cómo lo va a haber SI ES GRATUITA?.

223 Más comentarios del lector Responder

CARMEN PEREIRA23/12/2013 13:12:15

No puedo dar crédito a lo que estoy leyendo. En estos días pasados, un agente ha hablado en las redes sociales sobre un proyecto de cooperativa, que no tiene nada que ver con esta web. Esta web se ha creado por una pequeña agencia de Viajes, tal y como comentó Hosteltur, y no tenemos absolutamente nada que ver con la persona que propuso la idea de la Cooperativa. Es increíble que pueda haber personas con tal mala intención. Francamente, nunca lo hubiera pensado, y menos de determinados Grupos de Gestión, que me conocen de sobra.

353 Más comentarios del lector Responder

CRISTEL VAN MIEGHEM23/12/2013 13:12:20

En ningún momento se ha mencionado formar una cooperativa. En el grupo, otra persona que no tiene nada que ver mencionó que se podría hacer y pasar de los grupos de gestión. Pero NO tiene nada que ver con la web de AGENTES DE VIAJE

233 Más comentarios del lector Responder

Edu23/12/2013 13:12:30

A los grupos les duele que una pequeña agencia de viajes les "saque los colores" por algo (defender a las agencias) que deberían de haber hecho ellos.
Y a las pruebas me remito. Sres. de los Grupos: HAY QUE INFORMARSE antes de opinar.

273 Más comentarios del lector Responder

Melquiades23/12/2013 13:12:18

¡Animo Carmen! parece que has dado en la tecla y hay que seguir así. Esto es bueno para todos los que somos pequeñitos en tamaño.

193 Más comentarios del lector Responder

Ramon23/12/2013 13:12:32

Saludos.
Apreciados compañeros de Hosteltur. Como ya han indicado algunos compañeros, la web creada por Carmen no tiene nada que ver con la idea de crear una cooperativa. Carmen impulsó su idea sin tener contacto alguno con la persona que ha propuesto en la red el formar una cooperativa, que he sido yo mismo.
La herramienta creada por Carmen es independiente a la idea de la Cooperativa, y es una herramienta muy útil para los agentes que no quieran perder clientes debido a las prácticas desleales de muchos hoteles (robar clientes enviados por las agencias).
Si los grupos de gestión creen que la web de Carmen es el germen de la creación de una cooperativa que les haría la competencia, allá ellos; pero antes de publicarlo vosotros, podríais haber contrastado esa información.
Y normal que los grupos de gestión se hayan puesto a malcriticar la idea de Carmen y la de la Cooperativa, pues ambas harían trabajos que ellos no hacen, que se está empezando a ver el plumero de las desorbitadas cuotas que cobran algunos.

164 Más comentarios del lector Responder

CARMEN PEREIRA23/12/2013 13:12:38

Cuando yo mandé el aviso de la apertura de la web, lo hice con mi nombre y apellido. Exijo saber, quién ha sembrado ese BULO. Hosteltur debe darme los nombres, ya que considero de cobardes, ampararse en el anonimato para publicar mentiras con tal de desacreditar a otras personas. Espero que se identifiquen esos responsables de "Grupos de Gestión"

253 Más comentarios del lector Responder

ANABEL SALVADOR23/12/2013 13:12:01

Carmen no saben ni lo que están diciendo. Mezclan la velocidad con el tocino! Enfin los intereses igual los tienen ellos y creen que se les acaba la gallina de los huevos de oro, o no entiendo como algo que les puede favorecer a ellos lo critican tan negativamente. Carmen sigue que los demás lo hacemos y damos la cara sin reparos!!

153 Más comentarios del lector Responder

Jose Antonio23/12/2013 13:12:13

De verdad alguien piensa que porque unas cuantas agencias opinen sobre como funciona tal o cual hotel eso va a solucionar los problemas de las agencias. Esto no sirve absolutamente de nada, solo para que unas cuantos agentes ociosos pasen el rato y se sientan importantes.O alguien va a decirle a un cliente que no le vende determinado hotel, cuando lo puede comprar en cualquier otra agencia.

521 Más comentarios del lector Responder

DONOSTI23/12/2013 14:12:34

Hola, ¿por qué no se dice claramente qué grupos de gestión son los que tienen esa opinión? Porque evidentemente todos no son... La información de la política de los hoteles, cadenas y demás... No sólo es una información útil, sino que ya era hora que se hiciera. Un abrazo enorme a Carmen, y sobre todo, muchas gracias por tu esfuerzo y tu trabajo. Cara a Hosteltur, creo que se debería cuidar la redacción, pues puede inducir a error....

134 Más comentarios del lector Responder

Alberich23/12/2013 14:12:51

Por partes:
"...la validez de los comentarios es relativa..."
¿Relativa?: si un hotel ofrece precios inferiores a los míos eso no es "relativo", es una REALIDAD (y hay que informar a las agencias de ello).

"...Lo mejor es hablar directamente con el hotel..":
Eso ya lo hacemos; y la respuesta sueles ser que NO se comisionan los PVP de internet.

"...Creo que a un agente de viajes no le hace falta. Si le va mal con un hotel, no le vuelve a vender y punto. No hace falta que otra agencia me lo diga. Lo veo más bien como un desahogo que como algo práctico..":
Claro hombre, y cada agencia que llame al hotel cada vez que descubra que les están haciendo la competencia desde el hotel. ¿No sería más "PRÁCTICO" que cuando esto ocurra un agente de viajes informe al resto?. Al contrario de lo que piensa ésto sí qué es ser práctico.

"...llegará el momento en que todos los hoteles estén vetados. ¿Entonces, a quien vendes?...":
Pues nada, sr. del Grupo que lo haya comentado. Lo dejamos todo tal y como está y empezamos a cerrar agencias: ¿eso es lo que quiere?; ¿eso es lo que ha opinado un grupo de gestión? (¡sin palabras!).

"....Veremos cuantos agentes pagan la cuota cuando se empiecen a pedir....":
¿¿De DÓNDE se han sacado que se le vaya a pedir ni un euro a los agentes??

"Es una batalla perdida......":
Otro igual. Pues nada..., no hacemos nada y cerramos el chiringuito. (¡Increible que un grupo de gestión pueda decir ésto!)

Sres/as. que tienen una agencia de viajes: ESTO ES LO QUE OPINAN ALGUNOS GRUPOS DE GESTIÓN. (¡Impresionante!).

213 Más comentarios del lector Responder

aldeano23/12/2013 14:12:51

conozco el proyecto desde el principio y nunca se ha hablado de crear un grupo de gestión, pero con esta noticia se han "retratado" unos cuantos; lo que me ha hecho más gracia es que nuestra valoración de los hoteles es relativa, que hay que preguntarle a los hoteleros, ya me imagino al director diciendo: "nuestra comida es infumable y la limpieza deja mucho que desear", y si no al otro señor que nos dice que es mejor hacer la guerra cada uno por su cuenta, y es presidente de un "grupo de gestión", a los de los otros grupos les diría que todos los hoteleros no son deshonestos con las agencias, algunos nos ven como un canal respetable de venta y a esos son a los que vamos a apoyar, gracias a esta web PROFESIONAL de agentes, felices fiestas para todos, también para los que se sientan aludidos

133 Más comentarios del lector Responder

erne23/12/2013 14:12:20

Carmen, los grupos ahora están dolidos porque no les quitas protagonismo??? de que se quejan ellos si cobran y muchas veces por nada.. lo comente el otro dia, esto lo tenían que haber echo los grupos de gestión hace mucho tiempo, y dejarse de acordarse de los hoteles hacia las agencias para sus congresos y reuniones.. todo mi apoyo en esta andadura.

153 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend23/12/2013 15:12:28

Escuchan campanas y creen que son sus wevos....buitres, lo fácil que hubiese sido preguntar e informarse....

153 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend23/12/2013 15:12:30

Por cierto, a HOSTELTUR , cuando uno da una noticia, esta no puede ser un simple opinión, para eso están las cartas al director o los artículos de opinión. Y mucho menos cuando la noticia está basada en una información falsa, creo que os la han cogido.

154 Más comentarios del lector Responder

EDI23/12/2013 17:12:34

queeeeee???? duele????, como fastidia que una persona con recursos limitados este haciendo las cosa infinitamente mejor que muchos grupos de gestión, animo Carmen!!! todos sabemos que lo único que han hecho es tirarse faroles, hay que seguir por nuestros intereses y feliz navidad a todos

153 Más comentarios del lector Responder

MARCO23/12/2013 17:12:58

En primer lugar y quiero dejar este mensaje a Hosteltur, cualquier información que se vaya a hacer pública debe verificarse y contrastarse esto lo enseñan en primero, pero de primero de ESO.

En segundo lugar lo que se me viene a la cabeza es MIEDO. Si miedo de los responsables de los grupos de gestión, porque agentes de viaje unidos y movidos por mantener nuestras agencias estamos haciendo algo GRATUITAMENTE. Algo que ellos no han sido capaces de hacer y por lo que no han tenido el valor de pelear ya que se tendrían que romper los acuerdos con las cadenas hoteleras y dejarían de llevarse un buen dinero como suplemento a lo que recaudan de nuestras cuotas.

Quizás en lugar de desprestigiar, esos responsables que hablan de que no llega a ningún sitio, podrían aunar esfuerzos y arrimar el hombro, pero claro es más fácil cobrar de la cadena hotelera y dar largas a las agencias.

173 Más comentarios del lector Responder

Pobrecitos23/12/2013 17:12:34

Pobres agentes de viajes. Se montan sus foros, grupos de FB, webs... y están encantados de escucharse a sí mismos, porque están todos de acuerdo, llevando a cabo un perfecto ejercicio de endogamia. Pero cuando alguien les dice algo que no les gusta, se enfadan, despotrican e intentan matar al mensajero que, por otro lado, les está haciendo el impagable favor de hacerlos visibles a coste cero.
Particularmente pienso que Hosteltur está dando una importancia informativa exagerada a algo que no pasa de ser un patio de vecinos virtual. Pero también entiendo que estarán encantados con el volumen de visitas que está generando y la cantidad de opiniones con las que los cándidos agentes animan el debate.
Un debate, por otro lado, con muy poco futuro. No se puede ir contra el cliente. Este se mueve por precio, y le da igual las quejas de los agentes sobre lo malos que son los hoteleros.

531 Más comentarios del lector Responder

CRIKA23/12/2013 17:12:46

HAYQUESEJDER. Bueno es el miedo donde no hay vergüenza,animo Carmen y seguiremos informando.

174 Más comentarios del lector Responder

Alberich23/12/2013 17:12:03

Para "POBRECITOS":
¿De qué vas menospreciando a la gente sin tener ni P.I. de lo que se está hablando?.
Mira machote, me voy a poner a tu altura: ERES UN PREPOTENTE.
¿Quién te has creído que eres para juzgar nuestros comentarios o nuestra actitud, que lo único que pretende es LUCHAR por NUESTROS NEGOCIOS?.
Aquí no se está debatiendo sobre ir en contra de los clientes o de los precios (a ver si te enteras de una vez). Aquí se está debatiendo sobre las prácticas de unos hoteles que aceptan que les mande clientes y por la espalda me los está quitando descaradamente.

223 Más comentarios del lector Responder

Comunidad de Agentes de Viaje23/12/2013 17:12:28

Para la gente ingenua o mal intencionada vamos a ilustrarles:
1º No se va a hacer ninguna cooperativa.( No en nombre de http://www.agentesdeviaje.es ). Es radicalmente FALSO y taimado el comentario sobre este asunto.
2º No se cobra nada a los agentes de viajes.
3º No nos van a tomar el pelo y beneficiarse de nuestro trabajo gratis. Nadie.
4º Este sector, no tiene futuro en dos años si no enseñamos los dientes. Que son muchos y afilados.
5º A los que hacemos http://www.agentesdeviaje.com, nos importa un higo la opinión de la gente que responde a otros intereses que no son los nuestros. Los de las Agencias de Viajes.
6º No hacemos, ni pretendemos hacer ninguna otra cosa que ayudar a nuestro sector.
7º Los hoteles que no nos convengan, eso sí, por el el uso de su derecho de la política comercial que estimen oportuna , los Agentes, libremente, realizarán sus reservas donde quieran y punto.
8º Ahora es el momento. Los Hoteles tienen que determinar si quieren trabajar con los Agentes de Viaje o no. Sin señalar. Hasta aquí ha llegado el río.
9ª Los grupos de gestión han permitido que estemos como estamos.
No han defendido nuestros intereses. Tal vez los suyos y mal.

10º Es simple, los Agentes de viaje direccionaremos nuestra ventas a los hoteles que respetando los baremos de calidad de sus estrellas, nos respeten y no estén empeñados en quitarnos los clientes. Se llama paridad.
Somos ya mas de 900 agencias. En Enero, hablamos.

213 Más comentarios del lector Responder

Carlos23/12/2013 17:12:28

Para POBRECITOS.
No has entendido nada. Ni tu ni los grupos de Gestión. Pero no vale perder más tiempo en explicarlo. Si a estas alturas de la película lo único que te damos es pena, allá tu con tu soberbia. Pero no olvides una cosa. Los hoteles en buena medida los llenamos las agencias de viaje. . . en Verano y en Invierno ( Grupos, Imserso, etc...).

174 Más comentarios del lector Responder

MANUEL23/12/2013 18:12:34

Está claro que tenía que llegar el enterado de turno con la cantinela de siempre.
Nada compañer@s, ni caso, ante los necios oídos sordos.
Por lo menos a mi estas cosas "me ponen" y me dan mas fuerzas para seguir adelante. Ahora está en nosotros demostrarle a todos estos listos la fuerza que podemos hacer.
El tiempo dirá si esto es un patio de vecinos virtual o de verdad está en nuestra mano hacer frente a quien nos traiciona.
Por mi parte tomaría la primera medida que llevo proponiendo un tiempo: bloqueo de ventas indefinido y a partir de ya a quien nos puentea, empezamos???

143 Más comentarios del lector Responder

FJMANCEBO23/12/2013 18:12:56

Desde aquí, quiero dar mi apoyo a Carmen y a este proyecto que seguro que hace mas bien que mal a nuestro sector y a ver si entre todos los agentes tiramos para adelante de el y conseguimos que los hoteles dejen de torearnos.

133 Más comentarios del lector Responder

OLGA23/12/2013 19:12:00

Esta pagina solo trata de darnos una gran información e imprescindible para las agencias de viajes, dicha información antes la tenían solo los directivos de grupos de gestión y todos aquellos que tenían que negociar con mayoristas, cadenas hoteleras, etc, pero ahora la manejamos todos los agentes de viajes y con mas tranquilidad que otras paginas. La unión de todos los conocimientos de los agentes de viajes es información y esta es poder y a quien le moleste...... por lo que queda evidente que a nadie le gusta que le muevan el sillón.

133 Más comentarios del lector Responder

OLGA23/12/2013 19:12:15

Esta pagina solo trata de darnos una gran información e imprescindible para las agencias de viajes, dicha información antes la tenían solo los directivos de grupos de gestión y todos aquellos que tenían que negociar con mayoristas, cadenas hoteleras, etc, pero ahora la manejamos todos los agentes de viajes y con mas tranquilidad que otras paginas. La unión de todos los conocimientos de los agentes de viajes es información y esta es poder y a quien le moleste...... por lo que queda evidente que a nadie le gusta que le muevan el sillón.

11 Más comentarios del lector Responder

Marta23/12/2013 19:12:29

De verdad esto es un debate absurdo el 90% de las agencias independientes formamos parte de un grupo y es totalmente compatible con otras iniciativas como esta. Yo estoy en mi grupo porque me da muchos servicios que me son necesarios y nadie me obliga a ello. Lo importante es que aprendamos a opinar con respeto pues esta guerra absurda no nos conduce a nada, pues creo que todos tenemos el mismo objetivo que es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

160 Más comentarios del lector Responder

zurine24/12/2013 0:12:33

Carmen, algo debes estar haciendo bien , cuando te salen enemigos ...
saludos desde usa

84 Más comentarios del lector Responder

MARIO24/12/2013 8:12:39

Carmen se cree que la marajá de la web. Ella ha hecho un tripadvisor 2.0 para los agentes de viajes, cuando en principio quería hacer otra cosa. Esto terminará como la famosa web de Indignados del Turismo

616 Más comentarios del lector Responder

MELISA24/12/2013 11:12:22

¿Qué clases de profesionales son los que dan una noticia sin contrastarla?
¿Realmente los grupos de gestión tienen miedo a una posible competencia, cooperativa o a otra cosa? Pues que se apliquen el cuento y hagan algo por nosotros, que de momento los que están cobrando por ayudarnos son ellos, y son ellos mismos los que deberían de defender nuestros intereses.
Porque a este paso, que a las minoristas nos están ROBANDO nuestros clientes, acabaremos cerrando todas, y después ¿de que comerán los grupos de gestión? ¿de lamentos?

144 Más comentarios del lector Responder

Sonia24/12/2013 11:12:05

Estoy dada de alta en la web, le falta aún bastante. Es lenta y poco intuitiva.
Se habla de castigar a los hoteles por poner ofertas al cliente final y dejar de venderlos, si fuera asi no venderían ni vuelos de IB, UX etc, ni Disneys,ni Renfe, ni nada. Es un poco hipócrita la idea, muchos de allí si un cliente les pide x hotel se lo venderán igual.

615 Más comentarios del lector Responder

PIRULO24/12/2013 11:12:26

por orden y claramente.
1 Creo que la web no pretende (o no deberia) formar un grupo, pero si hay unos cuantos que quieran asociarse, no es motivo para criticar ni sospechar. Seguimos viviendo en un pais libre. (eso creo yo)
2 Hosteltur debe contrastar las opiniones, y deben ser publicas. Carmen ha dado sus datos, y el resto son "algunos grupos". si no se dan nombres que no se publiquen los comentarios.
3 Algunos siguen viviendo en una nube, pensando que esto seguira asi siempre. Falso, esta cambiando por culpla de los hoteles, las web, ... y en general todos. Y los grupos deben adaptarse. Las agencias son los clientes de los grupos, no lo son los mayoristas ni hoteles, a pesar de que los rappeles de estos sean mas jugosos que las cuotas individuales de las agencias. Por lo tanto defender los intereses de las agencias individuales.
4 Esto tendria que haberse hecho ya, pero en consenso por todos los grupos. Parece que siempre estan a la gresca, separandose, dividiendose, pero luego si coinciden en algunas cosas. Pues que empiecen a luchar por el sector.
5 Alguien lo tiene que decir. Queremos un grandisimo grupo de agencias independientes, en vez de 20 pequeños/medianos. Queremos al 90% de las agencias independientes en un grupo o asociacion de grupos, para sacar los colores a todos los que nos puentean. Hoteles, compañias aereas que pasan de nosotros, mayoristas que no nos dan precios ni disponibilidad. Si estamos todos juntos podemos cambiar el curso del rio y que vaya no donde nosotros queramos, sino donde a todos..todos nos convien.
6 A ver si alguien se da cuenta de que estamos muriendo de hambre. No entran clientes en la agencia, llevamos 3 meses de infarto, el cinturon no tiene sitio para mas agujeros. Necesitamos vender y ganar dinero, y los que no esten dispuestos a luchar y trabajar por ello (va por agencias, hoteles, l aereas, mayoristas, y grupos de gestion) que se dediquen a otra cosa, que aqui tengo el pan de mis niños, solo pan porque la carne y pescado ya no me llega para comprar.

116 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Fernando24/12/2013 16:12:42

Aunar esfuerzos y generar producto propio e independiente. Llevo años diciéndolo y llevan años los proveedores pasándonos por encima. Si no son unos, son otros, y sólo la fortaleza nos dará el poder de decisión y un futuro más viable.
Asi que sea ó no sea verdad, la idea de generar una cooperativa con buena base tecnológica, buena información y producto independiente me parece excepcional.
La idea de negocio de Grupo de Gestión hay que rebasarla porque es pasado. A ver si el sector, como la sociedad, reacciona y se une de una vez.
Carmen,si hay que trabajar por ello, cuenta conmigo.

73 Más comentarios del lector Responder

Solata26/12/2013 3:12:04

Sonia (36) el cliente q entra a la agencia sabiendo q hotel quiere, es que luego llega a casa y mira el precio en la web , si eres agente sabrás q muchos clientes entran con el destino y lo que quieren es q tu les asesores sobre q establecimiento reservar, es aquí donde tu puedes desviar la venta hacia un lado u otro , pareces nueva

82 Más comentarios del lector Responder

Usuario

PRISCILIANO FERNANDEZ, GRUPO GEA27/12/2013 11:12:58

Salud, bondad y momentos de felicidad para todos. Después de leer el debate que se ha creado, tras el artículo de Hosteltur, me gustaría participar en el mismo por si alguna de mis aportaciones puede interesar a algunos de los lectores o de los que han participado en el mismo. Me doy cuenta que en el debate se está cometiendo un error en el que por desgracia de vez en cuando caemos todos y es el de la GENERALIZACION. Por ejemplo, se generaliza cuando se habla de los GRUPOS DE GESTION y os puedo garantizar que como responsable de uno de ellos, nadie se ha dirigido a mi para que opine sobre la iniciativa de la página web http://www.agentesdeviaje.es, por lo que algunos de los comentarios anónimos que aparecen en el debate, me parecen un poco injustos, pues en lo que respecta a opiniones sobre los Grupos de Gestión, muchas de ellas están alejadas de la realidad. Si como representante de uno de los Grupos de Gestión, se hubieran dirigido a mi desde la Redacción de Hosteltur, lo único que hubiera respondido es que “cada uno, tiene todo el derecho a generar las iniciativas que considere convenientes y a opinar como le guste” “que todas las iniciativas son buenas, siempre que estén basadas en unos mínimos de objetividad y honestidad y que aún tienen mucho mas valor, si se realizan de forma desinteresada para el bien del sector de agencias de viajes” “que si el promotor/a de esa iniciativa, luego desea en transformarla en una cooperativa o grupo de gestión (parece que esto está desmentido), está en su pleno derecho, pero si le sugeriría que no se necesita desprestigiar a otras iniciativas anteriores que puedan existir en el mercado y menos aún de forma generalizada” Y en este apartado, permitidme que defienda de forma generalizada la labor que hemos desarrollado y estamos desarrollando los Grupos de Gestión (alguno de ellos como el que yo represento, desde hace 20 años) Los Grupos de Gestión surgieron para defender los intereses de las agencias de viajes independientes que estaban relegadas a comerse los restos de comida que 5 grandes agencias de viaje que existían hace 20 años, dejaban en el plato. Que sin la existencia de los Grupos de Gestión, hoy en día sobrevivirían muy pocas agencias de viajes independientes y que gracias al empeño que pusimos en la defensa de los intereses de estas agencias, el año pasado, algunos de estos Grupos (no todos) nos hemos vuelto inmersos en una incoación de expedientes sancionadores por parte de un organismo denominado COMPETENCIA. Y la única razón por la que nos puedan poner estas sanciones ha sido por defender los derechos e intereses comerciales de las agencias de viajes independientes, de forma totalmente desinteresada, por desconocimiento de una Ley que sabíamos de su existencia, pero que creíamos no era aplicable a nuestra forma de actuar pues entendíamos que con nuestro trabajo, estábamos contribuyendo a que existiera mas competencia en el mercado, que es la razón de ser del organismo que ahora nos pueda sancionar. Por desgracia, tengo muy claro que muy pocas agencias de las que hemos defendido con nuestras actuaciones, en el caso de que podamos sufrir dichas sanciones, estarían dispuestas a contribuir económicamente a el pago de las mismas. Por otro lado, creo que la mayoría de los Grupos de Gestión, disponemos de INTRANET al servicio de nuestras agencias de viaje, la cual la utilizan muchas veces para incluir comentarios negativos o positivos de proveedores de servicios turísticos, entre ellos los hoteles. Por supuesto que algunos grupos de gestión, hemos podido cometer nuestros errores, los cuales asumimos, pero en líneas generales, nuestra labor creo que ha sido mas positiva que negativa, por lo que entiendo es injusto que se trate de desprestigiarnos de forma generalizada y gratuita. Es cierto que la gran mayoría de las agencias de viaje independientes, actualmente están integradas en Grupos de Gestión y que estas tienen la ventaja de elegir aquel Grupo que mejor defienda los intereses de su agencia y que le proporcione los mejores servicios o herramientas que le permitan poder competir en el mercado, en igualdad de condiciones que las grandes agencias de este país. Además las diferencias que existen en los Grupos en cuanto a su diseño, condiciones o forma de actuar, dan a las agencias de viajes muchas opciones para poder elegir. Hay agencias de viaje que lo que mas le interesa es “pagar la mínima cuota mensual, aunque luego el Grupo se financie de los rapeles que le hubieran correspondido a la agencia”, otras “valoran mas los servicios de atención y visitas personalizadas, asesorías, herramientas tecnológicas u otros canales de venta on line que el Grupo de Gestión puede poner a su disposición y que además se pueda beneficiar íntegramente de todos los rapeles que genere su agencia (este último es el caso concreto de GEA). “ Por lo que pienso que las únicas agencias que tienen derecho a realizar críticas de forma objetiva de los Grupos de Gestión, son aquellas que están integradas en alguno de ellos y conocen en profundidad la forma de actuar de su Grupo. Por ultimo quiero dejar constancia que los Grupos de Gestión, no somos ONGS y que para poder prestar todos los servicios que ponemos a disposición de las agencias de viaje que integran los mismos, precisamos de estructuras de personal e inversiones, cuyos costes los tenemos que cubrir con las cuotas de las agencias, al igual que todas las agencias de viajes para cubrir sus gastos generales, precisan de cobrar unas comisiones de los proveedores o bien unos gastos de gestión que aplican a los clientes a quienes les proporcionan sus servicios. Por ultimo permitidme que haga una crítica constructiva hacia la mayoría de las agencias de viajes independientes. Hace bastantes años (algunos de vosotros, entonces ni estabais en el sector) existieron iniciativas (no voy a decir aquí, quien fueron los promotores) para defender los derechos de las agencias de viaje, promoviendo manifestaciones públicas dentro de la Feria de Turismo (FITUR) para tratar de frenar la bajada de comisiones por parte de las Compañías Aéreas y de Ferrocarril y a dichas convocatorias se invito a todas las agencias de viaje del país. Desgraciadamente solo participaron en las mismas como unos 300 agentes de viaje, en cambio allí estaban la mayoría de los representantes de los Grupos de Gestión y de algunas Asociaciones. ¿Donde estaba el resto de Agentes de viaje? Lógicamente no se consiguió ninguno de los dos objetivos, entre otras cosas por ¿ falta de participación de agentes de viaje?. Por lo tanto, bienvenida sea la iniciativa de Carmen (ya sean gratuitas o de pago) y todas otras aquellas que intenten concienciar y unir al sector de las agencias de viajes en defensa de nuestros legítimos intereses pero no olvidemos que si no participamos de forma mayoritaria en las mismas, nunca conseguiremos nada, sino canibalizarnos unos a otros. Finalizo como inicie estas líneas: SALUD, BONDAD Y MOMENTOS DE FELICIDAD PARA TODOS EN EL PROXIMO AÑO QUE SE ACERCA.

60 Más comentarios del lector Responder

Pilar27/12/2013 12:12:51

Me ha encantado tu comentario Prisciliano. Defiendes tu labor y crees en ella y ello dice mucho de tu grupo. Nunca he sido de GEA, aunque os respeto enormemente. Ahora estoy en un grupo que no me aporta mucho, pero al que tampoco tengo que aportar yo mucho. No estoy por la cuota, estoy por la persona que está al frente que parece de las pocas mentes preclaras en el sector, lástima que su guerra no sea la mía. Pero estuve en un grupo dirigido por un auténtico caballero, tanto a nivel personal como laboral; desgraciadamente la vida no es como las películas: los buenos no suelen ganar. No doy nombres, no hace falta. Con esto quiero decir que respeto a ALGUNOS grupos de gestión, y cada uno es distinto y a veces me gustaría poder pertenecer a más de uno, aunque tuviera que pagar varias cuotas.

A las Asociaciones, no, a esas no las respeto, es más, me gustaría que desapareciesen... pero esta es sólo mi opinión personal.

Y ahora hablemos de la web. Con esta iniciativa y con la que hace años se puso en marcha y mencionas : ¿300? si los soldados de Leónidas eran 10 veces más que las que estuvimos ¿grupos de gestión y asociaciones apoyando? "Amos anda, no me hagas reír", excepto tu apoyo público, que cada vez que veo "Los Miserables" te recuerdo con cariño, allí no había nadie, todos nos huían como a la peste. Como te digo, esta y otras iniciativas son llamadas de atención, son nuestros gritos en el desierto. Otra cosa es que vosotros tengáis los oídos taponados.

Cada uno de nosotros puede optar por una fórmula empresarial u otra (franquicia, agencia de grupo vertical, agencia independiente); cada uno de nosotros se adherirá a uno u otro grupo, quizás hasta sea un pardillo y pertenezca a una asociación, pero lo que se demandan son ACCIONES CONJUNTAS DE TODOS LOS AGENTES DE VIAJE.

Verás, nuestros proveedores nos ven como los enemigos, pero no se atreven a declararnos la guerra abiertamente, y emplean métodos de combate muy sucios, seguramente prohibidos por la Convención de Ginebra. Nuestros clientes se están dejando llevar por toda la maquinaria propagandística digna de Goebbels de dichos proveedores y hemos dejado de ser unos profesionales dignos y de confianza para convertirnos en los parias del turismo. ¿Y mientras tanto que hacemos las 7.000 agencias de viaje del país? Callarnos, lamentarnos e ir desapareciendo lentamente.

Pues yo digo: no, señor. Me tengo por una buena profesional; mis clientes, que aún son muchos, también me tienen por una buena profesional. Mis proveedores estoy segura de que me temen como buena profesional, porque exijo que hagan su trabajo correctamente. Quiero recibir comisiones justas por mi trabajo, porque soy un canal de comercialización que le sale gratis al proveedor. Quiero recibir un ingreso justo por mi labor de asesoramiento, a pesar de que muchos de "mis potenciales" clientes crean que mi labor la hago de forma altruista.

Nos vendisteis. No sé cuantos de vosotros dormiréis tranquilos por la noche (y si, estoy generalizando, porque generalizar es sano mentalmente, aunque no creas que en un análisis más profundo no sé distinguir e incluir matices). Una y otra vez nos habéis dejado solos sin demostrar la fuerza de un sector potente. Así nos ha ido y así nos irá. Te pongo un ejemplo práctico: cuando la nefasta huelga de los controladores aéreos apenas oí a ningún representante de las AAVV, cuando posiblemente éramos los más afectados... creo recordar que después de los hoteleros, las casas de alauiler de coches, las compañías aéreas, los restauradores, los taxistas, los guías turísticos y hasta los elefantes que pasaban por allí... si, sólo después de que opinarán todos los colectivos, hablo "tímidamente" un representante de los agentes de viaje.

Yo hace mucho tiempo que perdí la esperanza. Pero vosotros todavía tenéis poder. Vosotros aún tenéis poder de negociación. Vosotros si queréis podéis dejar de miraros el ombligo y plantar las barricadas en medio de la calle e incitarnos a luchar... aunque algunos vayamos a morir en el intento, no estaría nada mal morir matando

Feliz Navidad y que el año próximo traiga pasta gansa, que momentos de felicidad y tristeza ya traerá, como de costumbre, pero del dinerito se ha olvidado últimamente.

Con todo mi cariño, Prisciliano

23 Más comentarios del lector Responder

Usuario

PRISCILIANO FERNANDEZ, GRUPO GEA27/12/2013 16:12:58

Muchas gracias Pilar por tus comentarios.

Desde mis años de universidad, siempre me consideré un luchador contra las injusticias y lo seguire haciendo dentro de este sector, aunque a veces existan leyes que intentan cerrarnos la boca y por otro lado, no tengas apenas gente que te apoye en esa lucha.

Por eso, prefiero no mirar para atrás y así me imagino que somos muchisimos los que caminamos juntos. Me gusta dejarme llevar por alguien que dijo algo parecido a "SI LUCHAS, PUEDES VENCER, PERO SI NO LUCHAS, CONSIDERATE COMO VENCIDO"

Ojalá en este sector existieran muchos profesionales que estuvieran tan comprometidos como tu, pues no tengo ninguna duda que "el poder está en la unión y acciones conjuntas de todos aquellos que no solo miran por malvivir hoy, sino por sobrevivir siempre".

Un cordial saludo para ti y para los que se hayan podido interesar leyendo mi opinion en este asunto, pues eso si tiene mérito ya que un problema con el editor de textos, saco todo el comentario como un ladrillo incomestible. Mis disculpas por dicho error de edicion.

10 Más comentarios del lector Responder

Sonia28/12/2013 10:12:53

La llamada de comentar la noticia parece que tiene su efecto...

Solata, es solo una opinión

Feliz Año

02 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis2/01/2014 9:01:58

Opino lo mismo que Mario (35) Carmen está haciendo un buen trabajo pero se mete en competencias que no son suyas. Amenazó a las personas que no comentaran a expulsarlas, no todo el mundo tiene tiempo para escribir.
La Web es como ver Tripadvisor pero con opiniones de nosotros. Es un poco desastre a la hora de darse uno de alta, a mi me tardó 2 semanas.
Deseo que tenga mucho éxito la web pero a largo plazo irá cayendo.

23 Más comentarios del lector Responder

IGSE3/01/2014 23:01:01

Me han resultado mas interesantes los comentarios que la noticia

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.