España: Los resultados de Savia Amadeus crecieron un 2,7% en 2002, y se espera un crecimiento de las reservas del 2% para 2003

Savia Amadeus, la empresa de distribución de reservas turísticas que acapara el 96% del mercado español, realizó el año pasado 27,7 millones de reservas, un 1% menos que el año anterior. Los resultados anuales crecieron un 2,7% por encima de los presupuestos, según informó la empresa ayer en un comunicado remitido a HOSTELTUR.

Savia Amadeus, la empresa de distribución de reservas turísticas que acapara el 96% del mercado español, realizó el año pasado 27,7 millones de reservas, un 1% menos que el año anterior. Los resultados anuales crecieron un 2,7% por encima de los presupuestos, según informó la empresa ayer en un comunicado remitido a HOSTELTUR. El valor del producto turístico intermediado a través del sistema de distribución global (GDS) alcanzó en 2002 alrededor de 6.500 millones de euros. En concreto, Savia Amadeus realizó un total de 27.154.646 reservas aéreas, 357.811 hoteleras y 266.014 reservas de coches de alquiler. Aunque no se especificó la bajada en el segmento de las reservas aéreas, las reservas hoteleras aumentaron un 35,2%, y las de coches de alquiler, un 16,1% respecto al año anterior. El director general de la compañía, Felipe González Abad, manifestó que "los resultados han sido muy positivos, ya que algunos indicadores mostraban un mayor retroceso. Con estos resultados creemos que el 2003 marcará, sin duda, el camino de la recuperación". Savia Amadeus espera para este año un crecimiento mínimo en torno al 2% de las reservas. Resaltó que la empresa ha incrementado en más del 6,2% el número de agencias de viajes conectadas al sistema, y en un 7,25% el número de terminales, cifra que el director general atribuye a la "buena salud de la intermediación en la distribución turística". En este sentido, matizó que la pequeña y mediana empresa (pyme) "sigue conservando una gran capacidad de intermediación, siendo España uno de los países europeos con menores índices de concentración". Los objetivos de la empresa para este año consisten, según González Abad, en "mejorar la cuenta de explotación de las agencias de viajes mediante la reducción de sus costes de intermediación y la generación de mayores beneficios, a través de la optimización del uso de Amadeus y el incremento en la reserva de productos no aéreos". La estrategia se basa en potenciar el uso de productos como hoteles, coches, ferries, cruceros, Savia Tours y otros. El nuevo interfaz gráfico Amadeus Vista, que será presentado en Fitur y supone una herramienta más sencilla y productiva para los procesos de reservas, y el sistema de formación vía internet permitirán a las agencias optimizar el uso del sistema para las reservas de productos no aéreos, con un considerable ahorro de costes. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.