Diario 5352 18.08.2018 | 14:10
Hosteltur: Noticias de turismo
De la mano de JAL, Qantas y Mitsubishi

Nace Jetstar Japan, una nueva low cost

19 agosto, 2011

Las aerolíneas Japan Airlines (JAL) y la australiana Qantas, junto con Mitsubishi Corporation han anunciado la creación de Jetstar Japan, una nueva low cost que operará en Japón y que se pondrá en marcha a finales de 2012.

Las tres empresas participan en la creación de la nueva aerolínea de bajo coste aportando capital a partes iguales. El capital inicial será de unos 38 millones de euros, frente a un capital autorizado de 108,2 millones de euros.

Los responsables de Japan Airlines han explicado que la nueva low cost contará con una flota inicial de tres aeronaves A320 del constructor europeo Airbus, con capacidad para 180 pasajeros cada una. En cuanto a las rutas que ofrecerá Jetstar Japan, la compañía volará desde Tokio y Osaka a Sapporo, Fukuoka y a las islas septentrionales de Okinawa, aunque la previsión es poder ofrecer en el futuro, rutas a las ciudades más importantes del continente asiático.

El consejero delegado de Qantas Alan Joyce, ha explicado que la nueva compañía es un paso muy importante en la relación que mantienen ambas compañías -refiriéndose a JAL- como socios y miembros de la alianza Oneworld."También estamos encantados de unirnos con Mitsubishi Corporation -una de las principales empresas de Japón a nivel mundial- para poner en marcha Jetstar Japan, sobre la base de la exitosa expansión de Jetstar en Asia".

Quantas cuenta con una filial bajo la marca Jetstar, que fue la primera compañía de bajo coste que empezó a operar, en 2007, en Japón, y que actualmente es una de las mayores compañías de este tipo de la región Asia-Pacífico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.