Las llegadas se han triplicado en los últimos cuatro años

Castilla y León: el turismo activo atrae al 11% de los visitantes

Publicada 05/06/19 -Actualizada 25/06/19 02:05h
Castilla y León: el turismo activo atrae al 11% de los visitantes
  • Un total de 945.000 personas visitan cada año la comunidad autónoma para realizar alguna actividad
  • El tejido empresarial vinculado al turismo activo ha pasado de 278 empresas en 2015 a las 328 actuales, un 18% más
  • Segovia es la provincia con más capacidad empresarial, con 84 de las 328 compañías

El 11,2% de los turistas que recibe Castilla y León acuden atraídos por las actividades de turismo activo que pueden practicar en esta comunidad autónoma, lo que supone un total de 945.000 visitantes cada año. Una cifra que se ha triplicado en los últimos cuatro años, ya que en 2015 eran 354.000 personas y suponían el 5,9% de los viajeros, según lo ha detallado el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez.

Durante la presentación de la VIII Semana de Turismo Activo de Castilla y León, que se celebra del 3 al 9 de junio en toda la región, Javier Ramírez, destacó ayer la importancia de seguir potenciando estas actividades como complemento al turismo rural que es fuente generadora de actividad y de empleo en la región.

El tejido empresarial vinculado al turismo activo ha crecido un 18% en Castilla y León en los últimos cuatro años, pasando de 278 empresas en 2015 a las 328 existentes en la actualidad que comercializan este tipo de servicios

Además, Segovia -la ciudad donde el director de turismo hizo la presentación-, es la provincia como "mayor oferta turística de la comunidad" y mayor capacidad empresarial, con 84 de las 328 empresas existentes, de acuerdo con Ramírez. Además, ha experimentado uno de los mejores índices de crecimiento, un 24%, seis puntos más que la media regional.

Sendero micológico entre Montemayor del Río y El Cerro, Salamanca.

Incidió también en el impulso que está experimentando el turismo rural en la comunidad, con un crecimiento del 30,2% en la última legislatura, con un millón de turistas en 2018.

A pesar de la buena salud que, a su juicio, demuestran estos datos, se ha marcado como retos prioritarios la promoción del turismo rural a nivel internacional a través del Ministerio de Turismo, la formación de los profesionales para dar una respuesta de calidad y la transformación digital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.