Entre las ciudades analizadas en el informe HotStats

Los hoteles de Palma de Mallorca obtienen el mayor RevPar en julio

Barcelona lidera la ocupación

Publicada 05/09/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Los hoteles de Palma de Mallorca obtienen el mayor RevPar en julio

Los hoteles de Palma de Mallorca fueron los que consiguieron un RevPar más alto durante el mes de julio, hasta los 191,43 euros, según los datos del último informe HotStats, de Magma TRI Hospitality Consulting, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto al mismo mes de 2011.

En la capital balear la ocupación cayó 1,9% hasta alcanzar un 76,6%, pero el precio medio (ARR) rozó los 250 euros erigiéndose como el más alto entre todas las ciudades analizadas en el estudio y como el que más creció durante dicho mes, un 5,9% más que en julio del año anterior. Estos resultados son vistos con optimismo. Según Bruno Hallé, socio-director de Magma TRI Hospitality Consulting “la tendencia de los últimos meses de Mallorca de apostar por una política de posicionamiento en precio y calidad le está aportando grandes beneficios”.

No obstante, la mayor variación interanual en cuanto a RevPar y ocupación se produjo en los hoteles de Sevilla -de un 14,8% y 8,5 puntos, respectivamente- aunque en ambos indicadores la ciudad presentó los valores más bajos. Su RevPar fue en julio de 27,84 euros y la ocupación del 37,5%. El precio medio, 74,31 euros, registró una caída del 11,1%, siendo Sevilla la única ciudad entre las analizadas en la que descendieron sus tarifas.

En el otro extremo se situaron los alojamientos de Barcelona, manteniéndose así la tónica de junio cuando ya se preveía que Barcelona y Sevilla eran las caras opuestas de los hoteles en verano. En los establecimientos de la ciudad condal se registraron las mejores ocupaciones, de un 91,3% en los hoteles de 4 estrellas (con una variación interanual de 3,6 puntos) y de un 86,4% en los de 5 estrellas (1,5 puntos más). Para ambas categorías el precio medio experimentó una moderada subida no superior al 1% (hasta los 94,24 euros los hoteles de 4 estrellas y 193,6 euros para los de 5). Y también se obtuvieron resultados positivos en RevPar para las dos modalidades. Según indican en el informe, es su proyección internacional lo que hizo que se mantuviera como destino de primer orden.

Sin embargo, en Madrid se produjo un comportamiento más dispar. La ocupación y el RevPar subieron en los 5 estrellas (2,5 puntos y 6,7%, respectivamente), a la vez que ambos indicadores registraron caídas, aunque leves en los de 4 (-0,8 puntos y -0,8%). La ciudad obtuvo una ocupación del 57,5% en los hoteles de 4 estrellas y de 69,3% en los de 5.

Por su parte Valencia mantiene niveles más o menos estables con respecto a julio de 2011. La ocupación registrada fue del 71,1%, subiendo 1,1 puntos; el precio medio alcanzó los 70 euros, con una subida del 0,6%, y el RevPar se situó en 49,83 euros, un 2,2% más. Albert Grau, socio-director de Magma TRI Hospitality Consulting, señala de esta ciudad que “está muy bien posicionada como un destino turístico nacional sin embargo el turismo internacional no acaba de tener el impacto de otras ciudades europeas, y ello a pesar de haber sido capaz de albergar eventos internacionacionales tan importantes como la celebración de la Copa América de vela o la Fórmula 1”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.