Los ciudadanos tendrán que recurrir a las low cost

Aviba asegura que limitar los descuentos no hará bajar las tarifas aéreas

La Federación Socialista de Eivissa ha dado la voz de alarma

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha explicado que la posible decisión de limitar los descuentos de residentes no conducirá a una bajada de tarifas.

La asociación asegura que "si se trata de una forma de presión para que las compañías aéreas bajen sus precios, no creemos que sea el camino adecuado. Por un lado, no pueden intervenir en las políticas comerciales de ninguna empresa privada y por otro, mientras lo intentan, el perjudicado es, una vez más, el ciudadano".

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha alertado de que el Govern y el Ejecutivo central ya están negociando el recorte de la subvención a los residentes de las islas para el transporte aéreo, que "podría dejar el límite máximo subvencionable en 60 euros, según los primeros datos".

Aeropuerto de Menorca. Aeropuerto de Menorca.

De ahí que Aviba haya considerado que "cada vez que han “amenazado” con aplicar una revisión, hemos indicado que cuando se paga una tarifa más elevada es por necesidad. Las tarifas disponibles reducidas de la misma clase turista  van disminuyendo a medida que se acerca la hora y la fecha de salida, por lo que el usuario se ve obligado a pagar una cantidad más elevada".

La asociación afirma que, además de a los ciudadanos, también están perjudicando al tejido empresarial y la pequeña  y mediana empresa, ya que con este tipo de medidas están fomentando el uso de compañías low cost, algunas de ellas no recomendadas por las agencias de viajes, por su falta de seriedad, seguridad y trato al cliente.

Desde Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se ha solicitado una reunión urgente para tratar este tema con el Ministerio de Fomento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.