Diario 5405 18.10.2018 | 15:53
Hosteltur: Noticias de turismo
No interesa a sus accionistas

TUI AG descarta lanzar una oferta por TUI Travel

23 enero, 2013

TUI AG ha emitido un comunicado en el que descarta hacer una oferta por TUI Travel para adquirir el 43,6% de la compañía que no posee. El grupo asegura que no es del interés de sus accionistas el realizar dicha operación.

En concreto, según ha expresado en un comunicado, lo descarta por considerar que "una transacción basada en acciones en la proporción de cambio actual, no está entre los intereses de los accionistas"

Ambas partes habían abierto un plazo de un mes para negociar un posible proceso de fusión. Según el Código de Fusiones y Adquisiciones de Reino Unido, no podrá cambiar de opinión en los próximos seis meses.

TUI AG descarta lanzar una oferta por TUI Travel

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo TUI Travel podría fusionarse con TUI AG TUI Travel había reconocido la pasada semana estar en conversaciones para una posible fusión con TUI AG, que ya posee el 56,4% de TUI Travel. El objetivo principal sería reducir costes. La idea era buscar una fórmula para crear sinergias.

Por su parte, TUI Travel confirmó que aunque "ambas partes entablaron conversaciones detalladas no lograron, sin embargo, llegar a un acuerdo", por lo que se descarta la fusión entre ambas entidades por el momento.

TUI Travel señaló entonces que las conversaciones se encontraban muy poco avanzadas. Esta compañía tiene su sede en Londres mientras que TUI AG la tiene en Alemania. Esta última compañía, aparte del negocio de turoperación tiene también los hoteles de TUI Hotels & Resorts y los cruceros de TUI Cruises.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.