Informe de Phocuswright

El crecimiento del mercado online por regiones mundiales hasta 2022

Publicada 24/06/19 -Actualizada 20/07/19 02:00h
El crecimiento del mercado online por regiones mundiales hasta 2022
  • La penetración online en Europa del mercado de viajes alcanzará el 55% en Europa en 2022, siendo la más elevada del mundo
  • El crecimiento más vertiginoso será protagonizado por Asia Pacífico, que se acercará rápidamente a Europa y EEUU
  • El mercado de viajes seguirá creciendo de aquí a tres años sin parar, con mayor impulso dde la venta online

El porcentaje del mercado de viajes que alcanzan las ventas online sigue creciendo en todas las regiones del mundo, a un promedio de un punto cada año en Europa y Estados Unidos, mientras se observa mayor impulso en Asia Pacífico, Latinoamérica y Oriente Medio. Así aparece en un informe de Phocuswright del que ya adelantó parte HOSTELTUR en Optimismo y aliados en un entorno cada vez más competitivo, con motivo de su presentación en el Markethub Europe 2019, organizado por Hotelbeds a finales de mayo en Estambul.

Según el gráfico que pueden observar a continuación, en Europa, la penetración en el sector de viajes pasará del 50% que se registraba en 2018 al 55% previsto para 2022. También en Estados Unidos seguirá aumentando, aunque curiosamente la proyección lo sitúa ligeramente por debajo de Europa en tres años, en el 54%.

En contraste, Asia Pacífico habrá pasado del 44% al 53% y Latinoamérica del 37% al 44%.

Dentro de Europa, se puede observar también el comportamiento esperado para los diferentes países, destacando por ejemplo el caso de Italia, donde el mercado online crecerá casi un 11%, o Alemania, con el 7,2%. En el caso de España será del 4,2%.

En todos los casos puede observarse cómo el segmento digital crece a mucho mayor ritmo que el total del mercado. Pero lo más relevante es que sigue creciendo, lo que invita al optimismo, como bien señaló Peter O’Connor, Senior Market Analyst Europe de Phocuswright, durante su presentación.

Peter O' Connor, Senior Market Analyst Europe de Phocuswright, durante su presentación, en el MarketHub Europe 2019 de Hotelbeds.

Los ingresos del sector turístico en Europa subirán hasta los 295.000 millones de euros en 2019, frente a los 286.000 millones de 2018 representando las ventas online el 51% frente al 49% del año pasado

Esta tendencia de crecimiento se mantendrá discreta pero sin pausa hasta 2022, cuando los ingresos llegarán a 320.000 millones, y un 55% corresponderá al ámbito online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.