Diario 5404 17.10.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de ForwardKeys basado en reservas áreas

Infografía: los 26 destinos que reciben más de 50.000 turistas españoles al año

El turismo emisor sumó 5,4 millones de salidas aéreas en 2012, un 5,6% menos 24 enero, 2013

Una infografía realizada por ForwardKeys, basada en datos de reservas áreas, muestra la evolución de los 26 destinos que recibieron más de 50.000 turistas españoles el pasado año. Cabe apuntar que el turismo emisor español por vía aérea sumó un total de 5,40 millones de salidas hacia otros países en 2012, lo que significó una reducción interanual del 5,6%, según recoge este informe encargado por Interface Tourism.

En este estudio, "ForwardKeys analiza datos reales de reservas de vuelos hechas a través de sistemas globales en todo el mundo", según explica Interface Tourism, compañía especializada en márketing de destinos turísticos.

Las salidas áreas desde España en 2012 contempladas en este informe han excluído tránsitos, viajes de un día y viajes sin retorno.

De este modo, la infografía realizada por ForwardKeys ilustra el comportamiento de los 26 destinos que recibieron más de 50.000 turistas españoles el pasado año. Estos 26 destinos representan el 79,9% del total de reservas de vuelos internacionales realizadas desde España.

Se trata de los siguientes países: Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Rusia, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Marruecos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, India, China y Tailandia.

Sólo nueve de estos países registraron incrementos en las llegadas de viajeros procedentes de España: Perú, Brasil, Marruecos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Tailandia, Suiza y Austria.

Gráfico: Forwardkeys.Gráfico: Forwardkeys.

"Los destinos europeos son los que más acusaron durante el pasado año el descenso en las reservas", explica Interface Tourism. La caída más notable fue para la República Checa, con un descenso del 22,9% en las reservas, e Italia donde se redujeron un 21,2%.

Por otra parte, las reservas de españoles hacia Marruecos aumentaron un 19,1%. Y es que tras la Primavera árabe, "Marruecos está recuperando más turistas que otros destinos de la zona y podría volver durante el 2013 a su habitual cuota del mercado entre los viajeros españoles".

En cuanto a destinos de larga distancia, Argentina acusó un descenso del 21,2%, mientras que las reservas de españoles hacia Perú aumentaron cerca de un 11%.

Por otra parte, Tailandia registró un incremento del 31,5%. "A diferencia de Marruecos o Túnez, Tailandia mostró un crecimiento continuado que indica que las crisis políticas o inundaciones del 2011 no afectaron a la percepción del viajero español a este destino", apunta Interface Tourism. Ver también Récord de turismo español en Tailandia.

Según apunta Olivier Jager, director de ForwardKeys: “los datos de reservas nos ofrecen un grado de análisis mucho más profundo y detallado que estadísticas de fronteras que solo tocan la superficie o, pero aún, confunden el diagnóstico. Analizado reservas y no solo viajes realizados, podemos ver los primeros síntomas de un problema a tiempo de tomar importantes decisiones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.