La low cost española adquiere seis aeronaves elevando su flota a 36 aparatos

Volotea invierte en nuevos aviones y mejora la experiencia a bordo

Publicada 02/07/19 -Actualizada 30/07/19 02:00h
Volotea invierte en nuevos aviones y mejora la experiencia a bordo

Volotea, la low cost enfocada en conectar ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha invertido 15 millones de euros en implantar de cara al verano un conjunto de medidas que incluyen la coordinación de sus operaciones de vuelos, nuevos y mejores servicios y novedades en su experiencia del pasajero a bordo. Este año, la aerolínea incorporará seis aviones adicionales Airbus A319, elevando su flota a 36 aparatos.

El año pasado, Volotea transportó más de 6,6 millones de pasajeros, cifra que representa un 36% respecto al año anterior. Este alto crecimiento llevó a la aerolínea a poner en marcha ese ambicioso plan de mejoras.

En tal sentido, entre otras acciones, la aerolínea ha implementado mejoras operativas para mantener sus índices de puntualidad, reforzado su presencia en los aeropuertos, introducido nuevos canales de interacción con sus clientes y mejorado la experiencia de cliente durante todo el proceso de compra y de vuelo.

Nuevos aviones

Por otra parte, de los seis aviones adicionales Airbus A319 que incorpora este año, dos han sido destinados flota de reserva para apoyar la asignada a operar cada ruta, aumentando a cuatro los aparatos disponibles para sustituciones, situados estratégicamente en Francia, Italia y Grecia y tener capacidad de respuesta en caso necesario.

Adicionalmente Volotea refuerza este año sus tripulaciones de reserva en sus bases, incrementando un 50% este personal, lo que permite reducir un 33% el tiempo de activación.

Adicionalmente, Volotea ha diseñado una planificación especial durante las seis semanas más críticas del verano, que “contará con una programación más espaciada para lograr una gestión eficaz de los vuelos. Este modelo incluye la implantación de ‘cortafuegos’ que divide en dos las operaciones diarias para evitar la propagación de las operaciones”.

Asimismo, ha reforzado también sus equipos de mantenimiento y sus recursos logísticos que estarán disponibles las 24 horas del día y contarán con motores propios adicionales. Además de un equipo humano adicional en el Centro de Control de Operaciones, Volotea ha adquirido nuevas herramientas de análisis inteligente que permiten un análisis en tiempo real.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.