Sustituye a Jordi Clos, que deja el cargo después de 20 años

Jordi Mestre, elegido presidente del Gremi d’Hotels por unanimidad

Publicada 02/07/19 -Actualizada 30/07/19 02:00h
Jordi Mestre, elegido presidente del Gremi d’Hotels por unanimidad

El propietario de Selenta Group y vicepresidente segundo del Barça, Jordi Mestre, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, tal y como se preveía.

La asamblea general del Gremi d’Hotels, convocada este martes, ha respaldado de manera unánime a Jordi Mestre (Barcelona, 1962), que era el único candidato que aspiraba a la presidencia.

Mestre, que hasta ahora ocupaba una de las vicepresidencias del Gremi, sustituirá en el cargo a Jordi Clos, que ha liderado la entidad durante los últimos 20 años y que el pasado mes de noviembre anunció que no se presentaría a la reeleción.

Líneas estratégicas

En su primera intervención como presidente, ha declarado que “es un auténtico honor encabezar este extraordinario grupo de personas y empresarios hoteleros, que trabajará con entusiasmo, ilusión, rigor y responsabilidad para guiar los futuros pasos del Gremi d’Hotels”.

Ha tenido también palabras de agradecimiento para el presidente saliente, que “se convertirá obviamente en un referente a la hora de pensar en nuestro presente y futuro”.

Jordi Mestre, con los miembros de la Junta rectora del Gremi d’Hotels de Barcelona, tras la asamblea de este martes.

Sobre las líneas básicas de su plan estratégico para los próximos cuatro años del mandato, señaló que se propone trabajar para revertir el tono negativo dedicado al turismo de los últimos años, consiguiendo que se vuelva a hablar del turismo en positivo.

Ha destacado la necesidad de un replanteamiento del Plan Especial Urbanístico de Alojamiento Turístico (PEUAT), favorable a la dinamización y desarrollo cualitativo de la planta hotelera de la ciudad en lugar del que determina el actual texto.

A nivel de promoción turística, ha afirmado que habrá que desarrollar nuevas herramientas para llegar a los públicos oportunos, a la vez que ha afirmado que “no tenemos que centrar los esfuerzos en aumentar el número de visitantes, sino en mejorar la calidad y el perfil del turismo”.

Ha indicado también su intención de impulsar la internacionalización del Gremi, fomentando las relaciones institucionales con otras entidades asociativas de alojamiento turístico de Europa y del resto del mundo.

Por último, ha destacado la voluntad de seguir propiciando y reforzando una involucración social muy activa del sector hotelero con su entorno, generando un impacto positivo basado en el compromiso de la entidad con el progreso cualitativo de Barcelona.

El momento del relevo

En su despedida de la presidencia, Clos ha recibido una gran ovación por parte de los asistentes a la asamblea en reconocimiento a su labor al frente de la organización.

En una reciente entrevista con HOSTELTUR, confesaba que renunciaba a la reelección pese a las presiones para que continuara pero opinaba que “era el momento de dar el relevo”.

“Cogí un Gremi que estaba en una situación límite y 20 años después es una organización solvente. Somos el único gremio de Europa que es miembro de HOTREC. Nuestra organización es ejemplo y modelo en toda Europa”, afirmaba satisfecho.

Tras dejar este puesto de responsabilidad comentaba que iba a dedicar “más tiempo a la cultura y a lo que más me entusiasma, que es mi ciudad (Barcelona)”, además de a su empresa, Derby Hotels Collection, que dirige conjuntamente con sus dos hijos.

El Gremi agrupa a más de 400 alojamientos turísticos de Barcelona y sus alrededores, que representan el 95% de la oferta hotelera de la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.