En el mercado de capitales, a cinco años

eDreams coloca una emisión de bonos por 325 M €

La agencia de viajes online eDreams ha colocado en el mercado de capitales una emisión de bonos (a través de su afiliada Geo Debt Finance, la filial financiera del grupo Odigeo, en el que está integrada) por importe de 325 millones de euros, a cinco años.

El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa.El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa.

Según la compañía, las solicitudes han alcanzado los 1.300 millones de euros aproximadamente, lo que representa una sobresuscripción de 4 veces y la operación ha recibido la demanda de más de 100 inversores, cubriéndose la emisión en el plazo de unas horas.

“Más capacidad de inversión”

Para el cofundador y consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa, “se trata de la mayor emisión de bonos en la historia del sector de e-commerce en Europa y el elevado interés de los inversores demuestra el enorme éxito y solidez de eDreams en un momento en el que otros jugadores de la industria de viajes están teniendo muchos problemas”.

La compañía destaca que la operación permitirá a eDreams “obtener una mayor flexibilidad para afrontar la entrada en nuevos mercados y la inversión en nuevas áreas de negocio como plataformas móviles o viajes de negocios”.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jordi25/01/2013 8:01:45

Es un prestamo hasta el 2018, les permitira sobre todo rre-finanzar su deuda.

Estoy sorprendido por la buena acogida como se puede leer en los periodicos, es cierto que es un operador global teniendo beneficios pero con una deuda colosal .
Ademas creo que no esta asumiendo su papel de lider, no inova, sigue su politica de pricing obsoleta sin ninguna transparencia etc....

41 Más comentarios del lector Responder

carlos25/01/2013 11:01:44

Pues me parece una noticia muy positiva, sobretodo en los tiempos que corren y en un sector tan estratégico para España como lo es el turismo y las nuevas tecnologías, así que adelante!

21 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.