Diario 6063 27.11.2020 | 16:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Campaña informativa #ViajaSeguro

Exteriores recomienda contratar un seguro de viajes para ir al extranjero

19 millones de personas se desplazan durante el año desde España al extranjero 7 julio, 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) ha lanzado este viernes su tradicional campaña informativa #ViajaSeguro, en la que, entre otras recomendaciones aconseja a los españoles que salgan este verano al extranjero que contraten un seguro de viaje.

La subsecretaria del MAUC, Ángeles Moreno Bau, ha presentado la campaña que pretende concienciar a los 19 millones de personas que se desplazan durante el año desde España al extranjero y a los 2,7 millones de nacionales españoles que viven fuera del país y se trasladan durante sus vacaciones.

Se recomienda a quienes viajen que se inscriban en el Registro de Viajeros del MAUC, una aplicación que alerta en casos de emergencia y facilita el servicio y la atención consular.

Además, otras de las sugerencias para los viajeros es que contraten un seguro de viaje lo más amplio y completo posible, y se informen de las Recomendaciones de Viaje que publica y actualiza periódicamente el Ministerio.

La campaña #ViajaSeguro ofrece estas y otra serie de medidas en 13 vídeos que se difundirán en las redes sociales del Ministerio, de embajadas y consulados.

Cartel de la campaña que recomienda contratar un amplio seguro de viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.