La línea estrella de Renfe aumenta su tráfico un 15%

El AVE Madrid-Barcelona cierra 2013 con un récord de más de tres millones de viajeros

Más de tres millones de viajeros han utilizado la línea de AVE entre Madrid y Barcelona durante 2013, cifra que supone un incremento de un 15% con respecto al año anterior y un récord de tráfico en alta velocidad entre las dos ciudades desde la puesta en marcha del servicio, en febrero de 2008.

Así lo ha informado Renfe, cuyos portavoces han destacado que el mes de mayor volumen de tráfico fue julio, con 309.415 personas.

[2]

Durante este año, las conexiones AVE entre Barcelona y Madrid han alcanzado una cuota de mercado del 59% respecto al avión y la ocupación media se ha situado en el entorno del 85%.

En total, el corredor Figueres-Barcelona-Madrid ha sido utilizado por cerca de seis millones de pasajeros, un 15% más que en 2012, un aumento que Renfe ha atribuido a la reducción de tarifas que empezó a aplicar en sus servicios de Ave-Larga Distancia desde febrero de 2013.

Durante las festividades de Navidad, la compañía ferroviaria ha programado un refuerzo del 25% en los servicios del corredor Madrid-Barcelona, poniendo a la venta 100.000 plazas promocionales con descuentos de hasta el 70%, lo que ha permitido adquirir billetes desde 32 euros.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.