Diario 5324 17.07.2018 | 06:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Canarias

Repunte sísmico en El Hierro, que se eleva 8 centímetros

La isla sufrió un terremoto de 5,1 grados el pasado viernes 31 diciembre, 2013

La isla canaria de El Hierro, que sufrió un terremoto de 5,1 grados se ve afectada por repunte sísmico desde el pasado 22 de diciembre. Ello es debido a la "reactivación magmática" que está ocurriendo bajo la isla, según apuntan los científicos del Instituto Volcanológico de Canarias.

Así, los datos de deformación del terreno, no perceptibles para las personas, junto con la información proporcionada por la actividad sísmica y los gases, confirman que el proceso de reactivación magmática en El Hierro continúa después de casi 22 meses de darse por finalizada la erupción submarina ocurrida al sur de La Restinga.

Costas de El Hierro, Canarias. #shu#Costas de El Hierro, Canarias. Imagen Shutterstock

Así, desde el 22 al 29 de diciembre se ha registrado un desplazamiento en la vertical de la isla de 8,3 centímetros, así como un desplazamiento en la horizontal de 3,6 centímetros hacia el noroeste en la estación gps PINA, que se localiza en el Ayuntamiento de El Pinar.

El epicentro del terremoto del pasado viernes se localizó a 15 kilómetros de profundidad. El seísmo no provocó daños personales, aunque sí desprendimientos en las laderas y alarma entre la población. Fue el mayor terremoto registrado en El Hierro desde que comenzó el actual proceso sismovolcánico en el verano de 2011.

Ver también El Hierro, primera isla del mundo que estrena wifi gratis así como Ashotel califica de “dramática” la situación del El Hierro por la falta de conexiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.