Diario 5406 19.10.2018 | 23:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Espacio Único de Transporte Europeo para potenciar la intermodalidad

La Comisión Europea quiere crear un Cielo Único también en tierra

Amadeus confía en la Alta Velocidad como alternativa al avión 25 enero, 2013

La Comisión Europea está sentando las bases para crear un Espacio Único de Transporte Europeo en el que colaborará Amadeus, ya que la tecnología jugará un papel “fundamental”, según ha adelantado su presidente y consejero delegado, Luis Maroto.

Y es que la creciente demanda de medios alternativos al avión ha supuesto un gran crecimiento de la Alta Velocidad en España y Europa en los últimos años. Así, el tráfico ferroviario alcanzará los 370 millones de pasajeros en 2020, según ha destacado Maroto, quien ha señalado que la liberalización del sector supondrá un gran impacto social y económico porque el mercado se ampliará.

En 2020 el tráfico ferroviario alcanzará los 370 millones de pasajeros.En 2020 el tráfico ferroviario alcanzará los 370 millones de pasajeros.

Con el Espacio Único de Transporte Europeo el consumidor podrá comprar y consultar trayectos con independencia del medio de transporte elegido, de forma que competirán tanto las aerolíneas tradicionales como las low cost o el tren, viéndose obligados a tender líneas de colaboración entre todos, como ha insistido el presidente de Amadeus durante su intervención en Nueva Economía Fórum.

A ello contribuirá el Cielo Único, que debe ser una prioridad para la Comisión Europea en 2013, según la petición de la AEA (Asociación de Aerolíneas Europeas) que publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Tendencias de viaje

Por otra parte, Maroto ha apuntado la necesidad de personalizar la oferta y simplificar la experiencia de viajar de una forma “más social”, remarcando que el 40% de los europeos no tiene destino fijo cuando planifica un viaje y el 80% una vez se decide recaba información a través de internet.

Asimismo ha abogado por mejorar la gestión del tránsito de pasajeros, subrayando que el 51% de los viajeros de más de 51 años se siente frustrado cada vez que tiene que pasar un control de aduanas, por lo que ha apostado por sistemas “más eficientes y automatizados”.

También ha puntualizado que en 2020 habrá más de 700 millones de personas de más de 65 años en el mundo, por lo que las necesidades de los viajes cambiarán y serán necesarias aplicaciones para mejorar el conocimiento del viajero, billetes inteligentes o sistemas de gestión de equipajes.

Por ello ha concluido que la industria de los viajes deberá evolucionar hacia una experiencia de viaje “más social” con la colaboración entre todos los actores que conforman la cadena de valor del viaje, proveedores y viajeros.

En esta misma intervención Maroto reconoció que Amadeus vigila los pasos de Google y Apple.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.