Según un análisis de Jones Lang Lasalle

España, quinto país en inversión hotelera de la región EMEA

El volumen global alcanzó los 3.370 M €

Publicada 23/08/11 -Actualizada 15/07/18 21:29h
España, quinto país en inversión hotelera de la región EMEA

Entre los países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que registraron mayor inversión hotelera durante el primer semestre de 2011, España ocupó la quinta posición.

Así se extrae de un estudio de Jones Lang Lasalle en el que se explica que, concretamente en nuestro país, la cifra de inversión alcanzó los 172 millones de euros.

El primer puesto corresponde a Francia, con 594 millones de euros, donde se han realizado operaciones importantes como la venta del Marriott Hotel Champs Elysèes, por 215 millones de euros, y una cartera de hoteles Campanile.

El segundo lugar ha sido para Reino Unido, con una inversión hotelera que asciende a 442 millones de euros, que ha estado seguido de Rusia, 400 millones de euros, y Alemania, 380 millones de euros.

Mark Wynne-Smith, consejero delegado para EMEA de Jones Lang LaSalle Hoteles, destaca que la mayor parte de las inversiones durante este año tuvieron su origen en Europa, porque los inversores continúan sintiéndose más seguros con las operaciones transfronterizas.

Incremento global

En total, el volumen de inversión hotelera en la región ha ascendido a 3.370 millones de euros, frente a los 1.940 millones alcanzados durante el mismo período del año anterior, lo que supone un incremento del 73%.

Ante estos datos, la consultora alude a una recuperación debida a la fortaleza adquirida por los mercados hoteleros del área y, de cara al futuro, estima un crecimiento aún mayor, con volúmenes de inversión de hasta 9.500 millones de euros a finales de año, lo que equivale a un incremento del 14,5% con respecto al informe de perspectivas elaborado en enero de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.