Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Javier Ortega, nuevo consejero de Turismo de Castilla y León

18 julio, 2019
  • Hasta la fecha ocupaba el cargo de director gerente de la Fundación Miguel Delibes
  • Es licenciado en Historia Medieval y militar en excedencia
  • Ha sido jefe de servicio en el Archivo General Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Javier Ortega Álvarez es el nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, tras la formación del nuevo Gobierno autonómico presidido por Alfonso Fernández Mañueco. Sustituye en el cargo a María Josefa García Cirac.

Nacido en Valdepeñas (Ciudad Real), en 1970, es militar en excedencia, perteneciente al Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. Está licenciado en Historia Medieval y es miembro del Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios del Estado desde hace más de 30 años.

Javier Ortega tomó ayer posesión de su nuevo cargo.

Javier Ortega es diplomado de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una formación que completó con estudios de gestión cultural, económica, presupuestaria, de proyectos, contratación y de recursos humanos.

Desde 2013 trabajaba en Valladolid en la Fundación Miguel Delibes como director gerente. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado como jefe de sección en el Archivo Central del Ministerio de Cultura, la misma categoría que desempeñó en la sección de Reprografía del Archivo General de Simancas, y más tarde como jefe de servicio en el Archivo General Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.