Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Atlantia de Benetton es el cuarto socio del rescate de Alitalia

Completo el consorcio que rescatará a Alitalia, pero aún falta un plan

18 julio, 2019
  • Atlantia de Benetton, escogida por Ferrovie dello Stato, accionista principal, para integrar el consorcio junto a Delta y el Estado italiano
  • Los otros accionistas son el Gobierno italiano a través del Ministerio de Economía y la aerolínea estadounidense Delta Airlines
  • FS dijo que aún tenía que finalizar un plan de negocios y hacer una oferta formal de compra, algo que probablemente tomará varias semanas

Atlantia, la firma gestora de autopistas y aeropuertos controlada por la familia Benetton, fue elegida el lunes como el cuarto socio en el rescate de la aerolínea italiana Alitalia. La decisión fue tomada por la compañía de ferrocarriles controlada por el Estado italiano Ferrovie dello Stato (FS), que se convertirá en el principal accionista de la aerolínea, actualmente bajo administración extraordinaria de bancarrota. Sin embargo, aún no completa el plan estratégico ni la operación de compra (ver: Alitalia tiene ofertas del sector aéreo, del fútbol y de la moda).

Los otros accionistas son el Gob ierno italiano a través del Ministerio de Economía y la aerolínea estadounidense Delta Airlines. FS dijo que aún tenía que finalizar un plan de negocios y hacer una oferta formal de compra, algo que probablemente tomará varias semanas, si no meses.

Sin embargo, hay mucho escepticismo sobre las perspectivas de la aerolínea. No ha obtenido beneficios desde 2002, y se ha mantenido a flote gracias a préstamos estatales por un total de 900 millones de euros.

El directorio de FS "ha identificado a Atlantia como el socio para trabajar junto a Delta Airlines y el Ministerio de Economía y Finanzas en la operación de Alitalia", se indicó en un comunicado.

La familia Benetton originalmente hizo su fortuna en la industria de la confección y la moda, siendo conocida mundialmente por sus coloridas prendas, pero desde hace mucho tiempo se ha expandido al sector de las infraestructuras.

Su participación en Alitalia es controvertida porque el gobierno populista de Italia culpó a Atlantia por el colapso del puente de la autopista en Génova el año pasado, en el que murieron 43 personas. El viceprimer ministro Luigi Di Maio se comprometió a que no se suavizarían las posiciones hacia Atlantia con respecto a este hecho como recompensa por ayudar con Alitalia.

Di Maio también dijo: "Podemos decir que hemos creado las condiciones para el relanzamiento de Alitalia" y lo reclamamos como un "gran resultado" para el gobierno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.