Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Grupo Roxa incorpora a Blau Hotels el complejo de Las Caldas en Oviedo

Blau Hotels & Resorts es marca hotelera del grupo mallorquín Roxa, que gestionará el complejo 17 julio, 2019
  • Se cierra el proceso de adquisición tras las negociaciones con bancos y proveedores, auspiciadas por la administración concursal
  • Pasa a ser el Grupo Roxa propietario único del complejo de Las Caldas Villa Termal
  • El Grupo Roxa tiene un plan a futuro de rebranding para el complejo que incluirá dos nuevas enseñas

Las negociaciones por la adquisición del complejo Las Caldas Villa Termal, que se vienen realizando desde mediados del 2018, finalmente han culminado. El grupo mallorquín Roxa (propietario de Blau Hotels & Resorts) ha adquirido el complejo asturiano, según puede adelantar en primicia este diario.

Según fuentes del grupo, la adquisición de la propiedad representa una inversión para el grupo en su política de gestión de activos. Mientras que, por otro lado, la gestión y la distribución del complejo, pasarán a ser asumidas por la rama hotelera del grupo, Blau Hotels & Resorts.

El complejo de Las Caldas Villa Termal cuenta con dos hoteles, el Gran Hotel de cinco estrellas y el Hotel Enclave de cuatro estrellas, sumando 156 habitaciones, Las Caldas Clinic, un centro wellness enfocado a la salud, el Balneario Real, con circuito de aguas y tratamientos termales, el espacio eco termal Aquaxana con zonas de hidroterapia, el centro de convenciones y el restaurante Viator. La incorporación de este complejo es fruto del plan estratégico de expansión de la gestora hotelera. El salto a la península con la propiedad ubicada a las afueras de Oviedo es clave para la expansión nacional, mientras que también es una acción diferenciadora al tratarse de un inmueble urbano.

Plan de expansión

El foco de la estrategia de la gestora hotelera está puesto en el plan de expansión, con el desarrollo e implementación de nuevas marcas propias, “dos de las cuales encajan perfectamente dentro del complejo existente”, señalan fuentes del grupo. Una marca, “de categoría media superior, pensada para entornos urbanos, que hace énfasis en los hábitos deportivos y la vida sana. Concepto que encaja a la perfección con el Hotel Enclave, haciendo uso de las instalaciones de Las Caldas Clinic y el centro deportivo, espacios que comparten la misma filosofía que la marca: alimentación saludable, actividad física y alta especialización en el ámbito. Se pretende potenciar y reforzar la oferta de la clínica para convertirla en una palanca principal al nuevo impulso de Las Caldas Villa Termal”.

En lo que respecta al Gran Hotel y al Balneario Real, asumirán la marca en creación de categoría superior, “ideada para hoteles con una infraestructura singular y servicios únicos”, añaden las mencionadas fuentes. Con esta incorporación, el Grupo Roxa pretende consolidar su apuesta de crecimiento iniciada hace poco más de un año dentro de su proceso de relevo y transformación.

En este sentido, Fernando Sánchez Vallina, director general de Las Caldas Villa Termal, indica: “La incorporación de Las Caldas Villa Termal al Grupo Roxa supone un paso muy importante para un producto de referencia en Asturias y que nos permitirá posicionarnos a nivel nacional e incluso internacional. Todos los empleados están muy ilusionados con nuestra incorporación al grupo y con muchas ganas de iniciar un nuevo proyecto. Ha sido un proceso largo y de mucha incertidumbre, pero finalmente ha salido adelante y todo el equipo está con muchas ganas de trabajar en este proyecto, han sido años de gran esfuerzo para mantenernos en el mercado con un nivel de calidad de servicio alto y este gran paso nos anima mucho para seguir trabajando y mejorando”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.