Su division hotelera opera bajo la marca Blau Hotels & Resorts

El Grupo Roxa prevé cerrar en breve un acuerdo por el complejo Las Caldas

Publicada 05/02/19 -Actualizada 05/03/19 02:00h
El Grupo Roxa prevé cerrar en breve un acuerdo por el complejo Las Caldas
  • Grupo Roxa, que opera bajo la marca Blau prevé incorporar el complejo Las Caldas Villa Termal, situado en Oviedo, con más de dos siglos
  • Supondrá la entrada de Blau Hotels & Resorts en la Península, pues actualmente está presente en Mallorca, Cuba y República Dominicana
  • El grupo trabaja actualmente en la definición de nuevas marcas hoteleras y en una apuesta clara por la innovación

El Grupo Roxa, que opera cinco resorts con 2.500 habitaciones bajo la marca Blau Hotels & Resorts, espera cerrar un acuerdo en las próximas semanas para hacerse con un porcentaje mayoritario del complejo Las Caldas Villa Termal, situado en Oviedo, según han explicado a HOSTELTUR fuentes de la cadena. El complejo abrió en 1776 y actualmente está compuesto por El Gran Hotel Las Caldas, El Hotel Enclave las Caldas, Las Caldas Clinic, el Balneario Real, Aquaxana y el centro de convenciones.

Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y el grupo destaca que, "tal como se ha constatado en las diferentes apariciones en prensa, el interés de todas las partes por encontrar una vía que garantice el futuro del proyecto Las Caldas como dinamizador de la economía local, asegurando el mantenimiento e impulso de las operaciones y en particular asegurando el de los puestos de trabajo".

Señalan además las numerosas muestras de apoyo a esta operación desde distintos estamentos y colaboradores, y en especial desde el colectivo de trabajadores, pues coinciden con los responsables de la división hotelera del grupo en valorar "el gran potencial del complejo y la gran aportación de valor del mismo hacia el entorno local y regional, como dinamizador económico, turístico y cultural".

Primer salto a la Península

Esta apuesta del Grupo Roxa obedece al impulso que le viene dando a su división hotelera desde el pasado año con la incorporación de un nuevo equipo, que "de forma activa ha venido trabajando en la consolidación de un modelo gestor y de aportación de valor, para lo cual la adquisición del complejo por parte del grupo supondría un importante impulso con vistas al despliegue de su nueva estrategia de marcas", sobre la cual ha venido trabajando desde 2018.

Del mismo modo, la incorporación del complejo a su porfolio representaría el primer salto a la Península para los hoteles de Roxa. En la actualidad el grupo opera cinco resorts con un total de 2.500 habitaciones bajo la marca Blau Hotels & Resorts en Mallorca, Cuba y República Dominicana.

La división hotelera del Grupo Roxa ha estado renovando sus líneas estratégicas desde mediados del año pasado. El plan de la gestora se ha centrado en la innovación y definición de nuevas marcas hoteleras, en la transformación de la marca actual, Blau Hotels & Resorts, y en el crecimiento orgánico del grupo, mediante una decidida apuesta por la digitalización y el desarrollo de herramientas de gestión que aseguren la máxima viabilidad de los proyectos emprendidos, permitiendo la incorporación de nuevos establecimientos, primordialmente bajo contratos de gestión y adquisiciones puntuales, tal como en el caso de Las Caldas.

Las Caldas ha estado ofreciendo servicios desde hace más de dos siglo como Balneario, pero en 2003 apostó por reinventarse y transformarse en un concepto innovador que integra la salud, el deporte y el bienestar, tres líneas de negocio que el grupo Roxa pretende potenciar como elementos diferenciadores del complejo, unido al desarrollo de todo el potencial que el complejo presenta en el área de MICE, bleisure, turismo cultural, gastronómico y de naturaleza, aprovechando los recursos del Principado para todos estos segmentos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.