Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Impulsará el despliegue de una oferta que incluye viajes compartidos en coches y autobuses

Blablacar adquiere Ouibus y lanza Blablabus en Europa

18 julio, 2019

Blablacar, la plataforma de viajes compartidos en coches particulares, acaba de completar la adquisición de Ouibus, anunciada a finales de 2018, lo que ha permitido iniciar en el mes pasado mes de junio el lanzamiento de BlaBlaBus en Francia, Alemania y Benelux, y a principios de esta semana en Italia, y dar un paso más hacia su objetivo de convertirse en la plataforma de referencia en viajes interurbanos por carretera. En España, seguirá operando, como hacía Ouibus, en las rutas transfronterizas, debido al modelo concesional español en ese modo de transporte. En total, la red BlaBlaBus cubrirá 400 destinos en 10 países europeos a finales de 2019.

Blablacar ha cerrado así la adquisición de la compañía subsidiaria de la red francesa de ferrocarriles SNCF, dando otro paso más en su estrategia de movilidad multimodal para ofrecer un servicio integral de coche compartido y autobús.

Según explican, el siguiente paso se dará en octubre cuando toda la flota de Ouibus viajará con la identidad de Blablabus. Tras finalizar el proceso, todas las ofertas de Ouibus se podrán reservar desde Blablacar con el nombre de Blablabus, que espera convertirse en la plataforma de referencia en viajes interurbanos por carretera.

"La granularidad del viaje en coche compartido ha permitido unir un mayor número de localidades y conectar destinos generalmente menos atendidos por las redes de transporte convencionales. De hecho, Blablacar cuenta actualmente con más de 73.000 puntos de encuentro mensuales en España. Todo ello ha sido posible hacerlo a precios asequibles e, incluso, reservando en el último minuto", destacan desde la plataforma.

Ambas ofertas -coches y autobuses- serán complementarias tanto por la diversidad de puntos de encuentro y rutas como por el plazo habitual de reserva.

En la actualidad, Blablacar concen tra una comunidad de más de 75 millones de miembros en 22 países, de los que cinco millones corresponden a España.

Álvaro Zamácola, Country Manager de Blablacar para España y Portugal, asegura que “en España existe un modelo concesional de autobuses, que por supuesto respetamos, y que permite que nuestros usuarios ya pueden beneficiarse de los viajes en BlaBlaBus que conectan a España con destinos europeos como Francia o Italia”.

Crecimiento del 16%

A cierre de junio, los datos de viajes compartidos en Blablacar en los seis primeros meses del año arrojan un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior en España.

"La conexión de pequeñas localidades no deja de aumentar gracias a la implantación del nuevo algoritmo en 2018, lo que ha permitido hacer pequeños desvíos en el trayecto y registrar más de un punto de recogida. De este modo, los viajes que se crean gracias a este algoritmo representan ya el 10% del total de viajes en Blablacar", han puntualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.