Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. EASA trabaja en dos niveles de reglamentación: vehículos privados y los que operarán servicios de transporte urbano

Primeras reglas de certificación de drones de pasajeros en Europa

22 julio, 2019

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha emitido la "condición especial" y primeras reglas para la certificación de las aeronaves eVTOL, del inglés Vertical Take-Off and Landing, vehículos voladores eléctricos con despegue y aterrizaje verticales, hasta un peso máximo de despegue de 7.000 libras (3.175 kg) transportando hasta nueve pasajeros.

EASA describe la regulación de los llamados pequeños eVTOL como un "primer bloque de construcción" a dos niveles para la integración de aviones VTOL híbridos y eléctricos que se utilizarán, principalmente, en el transporte punto a punto.

La naturaleza de esas operaciones determinará la clasificación utilizada para certificar la aeronave: aquellos que serán usados privadamente y lejos de áreas congestionadas podrán certificar mostrando que pueden realizar un aterrizaje de emergencia controlado si tienen una urgencia en vuelo. Y aquellos que serán usados en ciudades o en servicios comerciales tendrán que ser capaces de llegar a su destino o un vertipuerto alternative, después de experimentar una falla.

"Estamos participando activamente con la industria para desarrollar los requisitos técnicos correctos y aprovechar las nuevas tecnologías que brindan seguridad y beneficios ambientales a la comunidad", dijo el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, en un comunicado.

Agregó que el establecimiento de un conjunto común de condiciones para la certificación de estos nuevos conceptos de vehículos “permitirá una competencia justa en el mercado europeo, así como claridad para los futuros fabricantes y sus inversores".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.