Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ante el nuevo anuncio del Foreign Office

Thomas Cook afirma estar "monitorizando" la situación en Egipto

22 julio, 2019
  • Thomas Cook mantiene su programación en Egipto aunque se mantiene alerta para analizar los cambios en la situación de seguridad
  • Los vuelos del turoperador son a Hurghada, mientras que British mantienen suspendidos los trayectos a El Cairo
  • La alerta respecto a Egipto deriva de la nueva evaluación efectuada por el Foreign Office que habla de "mayor riesgo contra la aviación"

Thomas Cook ha reconocido este lunes que se encuentra "monitorizando" la situación respecto a Egipto, en un momento en que varias compañía aéreas han realizado movimientos tras la última actulización sobre el destino publicada por el Foreign Office. No obstante, el turoperador mantienen su programación.

Como informa hoy HOSTELTUR en Luthansa reanuda sus vuelos a El Cairo tras una interrupción por seguridad, la aerolínea alemana Luthansa reanudó este domingo sus vuelos a El Cairo, tras una corta interrupción de sus servicios el sábado aludiendo a "razones de seguridad" que no especificó. La medida fue adoptada después de que British Airways (BA) cancelara el sábado todos sus vuelos a El Cairo, por un plazo de siete días y como medida preventiva de seguridad, aunque en el caso de la aerolínea británica tampoco especificó los motivos (ver: British Airways cancela vuelos a El Cairo durante una semana por seguridad).

El turoperador mantiene su programación semanal entre Newcastle y Hurghada.

Desde Thomas Cook un portavoz de la compañía ha asegurado a ChronicleLive que las preocupaciones sobre la seguridad que han llevado a BA a cancelar los vuelos no afectan a su ruta con Hurghada. El turoperador opera semanalmente un vuelo desde el Aeropuerto de Newcastle hasta el destino vacacional Egipcio.

Thomas Cook mantiene su programación, pero ha señalado que "la seguridad de nuestros clientes y de la tripulación es siempre nuestra principal prioridad y continuaremos monitorizando la situación"

El ministerio británico de Exteriores actualizó este sábado la seguridad para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que "hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.