Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Dos millones de ciudadanos salieron de UK este fin de semana

Las agencias británicas revelan que España sigue como Top 1 para familias

24 julio, 2019
  • Entre el 19 y el 21 de julio más de dos millones de británicos han salido de vacaciones en la Great Summer Getaway, por el parón escolar
  • España es destino top para las familias británicas, creciendo también Bulgaria, Croacia, Turquía y Marruecos
  • En city breaks destacan Barcelona o Ámsterdam mientras Canarias es una ocasión para ofertas de último minuto, según ABTA

El pasado fin de semana, más de dos millones de británicos salieron de viaje al extranjero, coincidiendo con la denominada Great Summer Getaway con la que se inician las vacaciones escolares. Según ha informado la asociación de agencias de viajes británicas ABTA, España se mantiene como el destino número uno para las familias.

No obstante, también registran una fuerte demanda hacia Bulgaria, Croacia, Turquía y Marruecos. Mientras, la asociación aconseja a las familias que anden en busca de una oferta de última hora deben orientarse a las Islas Griegas, Canarias y la costa de Amalfi. En largo radio, Florida y Dubai son los destinos líderes.

Familias de pasajeros en el Aeropuerto de Heathrow. Foto: Easy Airport Parking.

Respecto a los city breaks en el extranjero, siguen siendo populares para quienes buscan experiencias con diferentes culturas, gastronomía y arquitectura. Las ciudades más demandadas para las grupos familiares en Europa son sobre todo Ámsterdam, Barcelona, Budapest y Roma.

Cientos de miles de pasajeros salieron el pasado fin de semana, entre el 19 y el 21 de julio de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, unos 150.000 de Stansted, 95.000 de Luton y más de 12.000 de Southen. También más de 160.000 del aeropuerto de Manchester y otros 31.000 de East Midlands.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.