Se materializa el acuerdo de cielos abiertos

La UE y Brasil eliminan las restricciones aéreas entre las dos regiones

Todas las compañías aéreas comunitarias podrán operar libremente enlaces a cualquier aeropuerto brasileño y viceversa

La Unión Europea (UE) y Brasil han acordado levantar todas las restricciones que pesan sobre itinerarios, tarifas y número de vuelos en las rutas directas que unen los aeropuertos de las dos regiones, con el objetivo de que todas las compañías aéreas comunitarias puedan operar libremente enlaces a cualquier aeropuerto brasileño y las brasileñas, hacer lo mismo a los aeródromos de la UE.

El acuerdo UE-Brasil cobrará una relevancia significativa de cara al Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.El acuerdo UE-Brasil cobrará una relevancia significativa de cara al Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

 Bruselas calcula que este nuevo acuerdo para abrir el tráfico aéreo impulsará un aumento de 335.000 pasajeros en el primer año y ahorros a los usuarios por valor de 460 millones de euros.

El vicepresidente y responsable de Transportes, Siim Kallas, ha asegurado en un comunicado que "permitirá grandes ventajas económicas a las empresas, pasajeros, al sector y a las economías de la Unión Europea y Brasil en su conjunto. Asimismo, ha destacado especialmente la relevancia de este convenio de cara a la celebración del Mundial de Fútbol que organizará Brasil en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en un de sus destinos estrella, la ciudad de Río de Janeiro.

Además de acabar con las restricciones sobre las rutas directas, el acuerdo contempla reducir la burocracia para las aerolíneas que operen en el otro territorio y la creación de nuevas oportunidades comerciales para las compañías de transporte de mercancías.

También supone un avance para estrechar la cooperación entre las partes en áreas como la seguridad, normas de la competencia, gestión del tráfico aéreo, consumo y protección del medio ambiente.

Brasil es el mayor mercado en Sudamérica para la Unión Europea. En torno a unos 4,5 millones de pasajeros viajan anualmente en vuelos con destino u origen en territorio comunitario. En 2010, el mercado del transporte aéreo brasileño creció un 23% respecto al año anterior, según cifras de Bruselas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.