Diario 5354 21.08.2018 | 00:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Posibles reembolsos a las agencias en prepago

Nobeltours prepara el preconcurso

La plantilla no acusa despidos 24 agosto, 2011

Los abogados de Nobeltours han puesto en marcha la maquinaria legal para intentar evitar la quiebra de la mayorista. La fórmula elegida es el  preconcurso con el fin de evitar el concurso necesario de acreedores. Mientras, espera comenzar a pagar a las agencias en prepago.

La delicada situación que vive Nobeltours se mantiene, si bien las cosas se han tranquilizado en los últimos días gracias a la falta de incidentes con los clientes con viajes vendidos, que se están acoplando con otros turoperadores (Catai, Kirunna, Ambassador, Latitudes, etc.).

Por otro lado, la mayorista prevé comenzar a realizar reembolsos a aquellas agencias de viajes que están en prepago (incluso es posible que ya se estén produciendo), devolviendo cantidades poco a poco, y siguiendo el orden de fecha de salida del viaje. Y ello, pese a que se mantienen las retenciones de pagos, ya no sólo de algunas de las grandes redes, sino también de algunas medianas y pequeñas agencias.

Esta retención de pagos ante situaciones dudosas es algo que se ha convertido en habitual en los últimos tres años entre las grandes, como por ejemplo Viajes El Corte Inglés o Halcón, entre otras, que lo hacen en prevención para contar con todas las garantías de atención a sus clientes.

Preconcurso

Así las cosas, en estos momentos Antonio Peregrín y su equipo han encargado a sus abogados que pongan en marcha la maquinaria legal para intentar salvar los muebles. La fórmula elegida por sus asesores legales es la especificada en el artículo 5.3 de la Ley Concursal bajo la denominación de preconcurso.

El preconcurso es una modalidad que bloquea durante tres meses la posibilidad de que los acreedores obtengan el concurso necesario de acreedores. En ese plazo el objetivo es llegar a acuerdos con los proveedores y acreedores en general para lograr quitas de deuda.

Esta situación de estrangulamiento económico que está padeciendo Nobeltours está provocando el retraso en el pago de las nóminas, si bien hasta ahora no se ha producido ningún despido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.