El fallo de combustible obligó a la cancelación de 180 vuelos

Unos 30.000 pasajeros, varados en el Aeropuerto de Ámsterdam

Publicada 25/07/19 -Actualizada 20/08/19 02:03h
Unos 30.000 pasajeros, varados en el Aeropuerto de Ámsterdam

Entre 25.000 y 30.000 pasajeros han quedado varados en el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol, a consecuencia del fallo en el sistema de suministro de combustible que obligó a una paralización de las salidas durante seis horas, según un portavoz del aeropuerto, citado por la agencia alemana de noticias DPA. Más de 100 aviones no pudieron salir debido al fallo en las compañías proveedoras del fuel, lo que obligó a la cancelación de 180 vuelos. Adicionalmente, el problema del combustible causó una gran cantidad de retrasos (ver: Ámsterdam Schiphol se quedó sin combustible durante seis horas).

El aeropuerto de la capital holandesa precisó en su portal que "debido a una falla en el sistema de Aircraft Fuel Supply, una compañía de terceros que controla el suministro de combustible de los aviones, las aerolíneas que operan en Schiphol no pudieron reabastecer sus aeronaves de combustible ayer. Esto causó una interrupción en nuestro horario de vuelo".

Según los datos de FlightRadar24.com, el 64% de las salidas fue cancelado y el 20% se retrasó como resultado de la crisis del combustible. Además, el aeropuerto sufría un retraso promedio de 35 minutos para aquellos que pudieron repostar.

Miles de pasajeros varados (Foto: Hosteltur).

Según las estadísticas de salida del portal, en estos momentos, el retraso medio de salida con base en los nuevos horarios asignados a los vuelos es de 23 minutos, aunque por la tabla de partidas, supera los 30 minutos. El 62% de las salidas están retrasadas y el 10%, canceladas, aunque los valores van cambiando, aumentando paulatiamente los retrasos y bajando las anulaciones, según se van normalizando las operaciones.

El aeropuerto esperaba que varios miles de pasajeros tuvieran que pasar la noche y no era suficiente el equipamiento de que dispone. Los hoteles del aeropuerto trataron de disponer de habitaciones para los pasajeros que debían pasar la noche, así como ofrecerles los diferentes asientos acolchados en varias salas, pensados para largas esperas, lo que era una tarea imposible. Ámsterdam es uno de los aeropuertos europeos de más movimiento, ya que además de vuelos directos sirve como hub de conexión de muchas rutas desde y hacia otros continentes. .

Lo que informa Schiphol

El aeropuerto de Ámsterdam en su portal confirma la advertencia de que habrá retrasos y posibles cancelaciones como resultado de la interrupción de ayer, debido a la falla en el sistema de Aircraft Fuel Supply, una compañía externa responsable del suministro de jet fuel.

Schiphol desbordado (Foto Hosteltur).

Agregan que, " debido a las consecuencias de ayer, también esperamos un día un tanto interrumpido hoy (juevs 25 de julio). Como resultado, los viajeros pueden experimentar retrasos y posibles cancelaciones. Entendemos que esta situación puede ser muy molesta e inconveniente para los viajeros". Y recomiendan a los pasajeros verificar los detalles de su vuelo y asegurarse de comunicarse con su aerolínea para obtener más información.

Agregan el dato de los niveles de multitud de hoy. Salida: día pico. Es extra ocupado en las salas de salida. A pesar de todas las medidas, hay colas en el check-in, seguridad y control de pasaportes. También recomiendan buscar información sobre el vuelo respectivo en la aplicación para el tiempo de espera más actual en los controles de seguridad.

El personal de KLM, primera operadora del aeropuerto, no se da abasto para atender a tantos afectados (Foto: Hosteltur).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.