Cuenta 200 cancelaciones para entre marzo y mayo

Barceló Viajes cree que las reservas a Japón tardarán en recuperarse

CWT registra una paralización de las reservas al país

El director de marketing de Barceló Viajes, Fernando Moreno, ha cifrado en 200 las cancelaciones en las reservas de marzo, abril y mayo con destino a Japón, aunque el 99% de esos viajeros no ha pospuesto su intención de viajar y han optado por modificar el destino. El directivo ha pronosticado que "para otoño" es posible que se recuperen las reservas al país.

Barceló Viajes cree que las reservas a Japón tardarán en recuperarse

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha explicado que alrededor del 40% de los turistas que han cancelado su viaje a Japón se han decantado por visitar otras regiones asiáticas, mientras que el 60% restante se han decantado por viajar a "sus segundos países preferidos de destino". Así, hay clientes que han elegido opciones diferentes a las ofrecidas en el país nipón, como pueden ser "EEUU, Canadá o Chile", explicó.

Por otra parte, Moreno ha señalado que los viajes a Japón no suponen una gran cuota de mercado para la compañía, puesto la cifra de turistas que visitan el país es "poca" y no supone un "destino masivo".  No obstante, ha matizado que Japón "tiene cada día más demanda" y ha explicado que Barceló Viajes gestiona anualmente unas 1.500 visitas de españoles al país asiático.

Además, el director de Márketing ha informado de que los turistas que quieren viajar al país durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre están "a la espera" de confirmar su reserva o modificar el destino de visita, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos cara a los próximos meses. En relación a ello, Moreno ha pronosticado que "para otoño" es posible que se recuperen las reservas a Japón, aunque ha matizado que "no es seguro" que se cumplan estas previsiones, puesto que "a diario" publican informaciones "alarmantes" sobre la situación en el país, lo que provoca que el turista "cambie rápidamente de destino".

Los viajes de negocios a Japón se paralizan, según CWT

Por su parte, el  el director de Marketing de Carlson Wagonlit Travel (CWT) y presidente de Gebta España, Michel Durrieu, ha indicado que  las reservas de viajes de negocios con destino a Japón se han paralizado, debido a las recomendaciones de los países de no viajar al país tras los efectos del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, aunque las cancelaciones "no han sido relevantes" ya que en el caso del business travel los viajes se reservan con poca antelación.

"Hay que tener en cuenta que Japón no es un destino con tráfico importante desde España. En el momento más crítico de este suceso, CWT España contaba con unos 20 viajeros en destino y han regresado todos. Por suerte, nuestro departamento de Reuniones y Eventos tampoco contaba con ningún grupo en el destino", destacó Durrieu.

El responsable destacó con respecto al viaje de ocio que al no estar en temporada alta en estos momentos, el número de reservas es mínimo. "Prácticamente todas las reservas en esta época son de viajes de negocio y pocas de ocio hasta Semana Santa. Nuestra división de reuniones y Eventos no tiene ningún grupo a Japón", aclaró.    La incidencia en la facturación de CWT de la crisis de Japón no será "significativa" ya que aunque Japón sea la tercera economía mundial, "no es un destino con tráfico masivo en cuanto a viajes de negocio se refiere", y a nivel turista, Japón "sigue siendo un destino selecto".

En cuanto a la recuperación del destino, Durrieu aseguró que para los viajes de negocios, una vez estabilizada la situación, la recuperación puede ser "casi inmediata" por necesidad evidente de continuar con las relaciones comerciales y empresariales.

"En Carlson Wagonlit Travel, como líder en viajes de negocios y Reuniones & Eventos, estamos familiarizados con contextos climatológicos y/o geopolíticos cambiantes e inestables. Tenemos herramientas para poder localizar en cualquier momento a los viajeros de una empresa y comunicarnos con ellos", destacó el responsable.

No obstante, la recuperación será "muy difícil" para los viajes privados, ya que no se trata de un destino masivo sino bastante selecto,  concluyó el responsable, quien considera que los turistas encontrarán alternativas a sus viajes a Japón en otros continentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.