Diario 5385 25.09.2018 | 23:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Elecciones noviembre 2011

Rajoy creará un Ministerio de Agricultura porque "tiene futuro y gran potencial de crecimiento"

El PP no prevé de momento un Ministerio de Turismo 25 agosto, 2011

El presidente del PP, Mariano Rajoy aseguró ayer en Málaga que "la agricultura tiene futuro y un gran potencial de crecimiento" y es un sector que "genera muchos puestos de trabajo", por lo que ha reiterado que si gana las elecciones generales del 20 de noviembre recuperará el Ministerio de Agricultura.

Indicó, según recoge Europa Press, que el ministro de Agricultura "va a tener que estar mucho más tiempo en Bruselas que en Madrid, tendrá que estar en Bruselas por la calle, escuchando a los productores y a los cooperativistas y defendiendo los intereses de nuestro país". El PP se perfila como claro ganador en las elecciones de noviembre según las encuestas

La agricultura es "un sector que tiene unas enormes posibilidades de futuro y eso lo tienen que hacer los productores y los miembros de las cooperativas", según Rajoy, pero, como ha precisado, "las administraciones estamos para ayudarles para que puedan cumplir su función, que permite a mucha gente ganarse la vida".

Ministerio de Turismo, de momento, no

Por contra, la dirección nacional del Partido Popular, según ha podido saber HOSTELTUR, trabaja a pesar del anuncio de Rajoy en Málaga con la idea de reducir el número de ministerios si gana las elecciones, con el fin de reducir el gasto público. Los estrategas del PP han ideado un mega ministerio que englobaría dos: Economía e Industria-Turismo-Comercio.

Según los datos de contabilidad nacional del INE, la agricultura y la pesca representan un 2,7% del PIB español, mientras que los servicios representan el 71,6% y el turismo en concreto supera el 10%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar vcoral vcoral hace 7 años
Es increible. Es que los políticos no miran el % que representa el turismo en el PIB? pero evidentmente eso no es importante. Lo importante es asegurarse los votos....