Hasta los 349,6 M €

Amadeus aumentó su beneficio ajustado un 5,7% en el primer semestre

El EBITDA creció un 6,3%, hasta los 645,9 millones de euros

El beneficio ajustado de Amadeus creció un 5,2% en el primer semestre, hasta alcanzar los 349,6 millones de euros. A este crecimiento contribuyó la mejora de los ingresos, que aumentaron un 5,7% hasta los 1.595,1 millones de euros, y del EBITDA, que incrementó un 6,3% hasta situarse en 645,9 millones de euros.

La deuda financiera neta consolidada a 30 de junio de 2013 (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior) se situó en 1.319,8 millones de euros. Esta cifra supone una reducción de 175,4 millones de euros respecto a la deuda registrada a 31 de diciembre de 2012. De igual modo, representa un ratio de endeudamiento equivalente a 1,15 veces el EBITDA de los últimos doce meses.
Tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas mantuvieron su constancia de crecimiento. En el negocio de distribución, los ingresos crecieron un 5,0%, hasta los 1.215,6 millones de euros, y el volumen de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes subió un 5,8%, hasta los 233,1 millones, debido fundamentalmente al alza en su cuota de mercado.

Amadeus aumentó su cuota de mercado mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes en 1,7 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 40,0%. En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 8,0% hasta alcanzar los 379,5 millones de euros, gracias a las nuevas migraciones de aerolíneas a la plataforma Altéa, que se tradujeron en un aumento del 9,7% en el número de pasajeros embarcados4, hasta los 284,1 millones. Teniendo en cuenta los contratos actuales, Amadeus estima que el número de pasajeros embarcados a través de su plataforma Altéa superará los 800 millones5 en 2015, lo que supondría un incremento del 42% respecto a los pasajeros embarcados en 2012.

Amadeus aumentó su beneficio ajustado un 5,7% en el primer semestre

El sólido crecimiento interanual de los resultados tanto del primer como del segundo trimestre respaldó la evolución financiera en la primera mitad del año. Respecto al segundo trimestre, el beneficio ajustado incrementó un 5,4%, hasta los 173,4 millones de euros, los ingresos crecieron un 7,4%, hasta los 800,1 millones de euros y el EBITDA aumentó un 7,4%, hasta los 322,5 millones de euros.

Dos agencias de calificación crediticia mejoraron la calificación de Amadeus durante el segundo trimestre. Moody’s Investors Service elevó de «Baa3» a «Baa2» la calificación de la deuda a largo plazo y la deuda senior no garantizada de la compañía. Standard & Poor’s aumentó la calificación de «BBB-» a «BBB» para la deuda a largo plazo y de «A-3» a «A-2» para la deuda a corto plazo. Ambas agencias mantuvieron la perspectiva estable para Amadeus.

Luis Maroto, president & CEO de Amadeus, señaló que "los resultados anunciados subrayan la constancia de nuestro éxito en la concepción y el desarrollo de tecnología rentable y eficiente que beneficia a nuestros clientes. A pesar de la considerable complejidad tecnológica de este sector y de los desafíos económicos que plantea, nuestra capacidad de innovación ayuda a nuestros clientes a seguir adaptándose y compitiendo."

"Una vez más, hemos incrementado la cuota de mercado del negocio de distribución: 1,7 puntos porcentuales más, alcanzando el umbral del 40% y procesando un 4,7% más de reservas. También una vez más, el negocio de soluciones tecnológicas registró un crecimiento, con un aumento del 9,7% en el volumen de pasajeros embarcados. Los ingresos ascendieron un 5,7% y el EBITDA, un 6,3%. Pero lo más relevante es que seguimos registrando una trayectoria constante en el crecimiento del beneficio ajustado, que aumentó un 5,2% en el semestre, hasta alcanzar los 349,6 millones de euros".

"Nuestra inversión permanente en la evolución de producto y la ampliación de nuestra cartera ha sido determinante en nuestro crecimiento y nos ha permitido ganar clientes, como los aeropuertos de Múnich y Copenhague con los que firmamos acuerdos recientemente. Nuestra innovación en soluciones personalizadas también impulsó la retención de clientes, como demuestra el nuevo acuerdo con American Airlines".

"Por todo esto, mantenemos nuestro compromiso de invertir en I+D para crecer. En el negocio de distribución, donde somos pioneros en soluciones de comercialización y motores de búsqueda de última generación y que sigue ofreciendo oportunidades reales. En el negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas, en el que estamos ampliando nuestra cartera, tanto para realizar ventas incrementales como para atraer nuevos clientes con soluciones de contabilidad de ingresos, gestión de ingresos y fidelización de clientes. Además, existen otras áreas que también ofrecen un fascinante potencial, como las soluciones tecnológicas para aeropuertos, empresas ferroviarias y hoteles. Estamos trabajando intensamente para nuestros clientes con el objetivo de asegurar que este éxito se repita durante el resto del año".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.