Cancelan más del 30% de los programados al Caribe y Brasil

Las agencias argentinas se pillan los dedos con los chárter

Las agencias de viajes argentinas han tenido que cancelar más del 30% de los vuelos chárter que habían fletado para Brasil y el Caribe para la temporada alta del verano austral. La demanda no ha respondido a las previsiones.

Según fuentes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), los principales motivos hay que buscarlos en la subida de las tasas para viajar al extranjero, y en los saqueos de fechas pasadas por los cortes de suministro eléctrico. 

Los vuelos chárter son contratados habitualmente para dar respuesta a la subida de la demanda para viajes al Caribe y Brasil durante los meses de enero y febrero, que corresponden a la época de mayor actividad vacacional de Argentina, en pleno verano. 

A este respecto, el presidente de la AAAVYT, Fabricio di Giambattista, ha querido tranquilizar a los clientes de las agencias y ha señalado que "aunque se cancelen vuelos chárter, los pasajeros tienen asegurado su viaje. Se canceló el chárter a Cancún, pero Aerolíneas cubrirá la ruta en vuelo regular. Para el pasajero es casi lo mismo, antes lo operaba la agencia, ahora la compañía aérea”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.