Diario 5350 15.08.2018 | 20:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta del Aeropuerto London City

España es el segundo país al que más vuelan los británicos

8 enero, 2014

España es el país al que más vuelan los británicos, por detrás de Francia y por delante de Estados Unidos y Alemania; según lo muestran los resultados de la última encuesta realizada por Aeropuerto de London City. La consulta OnePoll fue efectuada a una muestra de 2.000 viajeros, de los que más del 62% de las mujeres y del 53% de los hombres ha volado a algún destino español.

El estudio determinó que los siete países más visitados por los británicos son: Francia (66%), España (58%), Estados Unidos (41%), Alemania (36%), Grecia (34%), Italia (33%) y Bélgica (33%).

París es la capital europea más visitada, por el 52% de los viajeros consultados, seguida de Ámsterdam (31%), Dublín (27%), Roma (20%) y Bruselas (20%).

España es el segundo país al que más vuelan los británicosEspaña es el segundo país al que más vuelan los británicos

El 8% de los encuestados no ha visitado ninguna capital europea, incluida Londres.

Cuánto vuelan

El informe también revela que cerca de un tercio de los británicos (31%) ha visitado por avión 10 o más países a lo largo de su vida, destacando un caso de excepción de un pasajero que ha alcanzado la cifra de 42. El ciudadano medio de Reino Unido visita por avión alrededor de siete países a lo largo de su vida.

Por edades, los jóvenes británicos muestran una mayor disposición a viajar: menos de una de cada 10 personas mayores de 45 años ha viajado en avión durante el último año, frente a una de cada cinco menores de esa edad que sí lo han hecho. Como media ponderada para los años de vida, los menores de 24 años han visitado por avión cinco países; para los viajeros de entre 35 y 44 años la media sube a siete países; y los mayores de 55 años, a una media de nueve países.

Un 67% ha volado al exterior por lo menos una vez en los últimos 12 meses y uno de cada cinco (20%) ha hecho vuelos de escapada dos veces. El 8% ha realizado cuatro o más viajes.

Vuelos al exterior

Uno de cada cinco británicos ha vivido fuera (19%) y a más de la mitad le gustaría hacerlo en algún momento de su vida. Los datos reflejan asimismo la internacionalización de las familias británicas: casi la mitad de los pasajeros británicos (47%) consultados tiene parientes cercanos residiendo en el extranjero, principalmente en Australia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y España.

Ello ha motivado al 43% de los encuestados a volar fuera de Reino Unido para celebrar fechas como cumpleaños, aniversarios de boda, reuniones de Navidad o Fin de Año. Las mujeres salen más del país para celebrar su cumpleaños (61% comparado con el 49%) mientras que los hombres viajan más para celebrar el Año Nuevo (22% comparado con el 17%).

Vuelos a la aventura

También el estudio ha revelado el interés por vuelos de largo radio y viajes de aventura, ya que, un 12% de los encuestados ha viajado a Australia (24 h de vuelo), el 6% ha volado a Tailandia o Hong Kong y el 4% conoce China o Sudáfrica. En este punto, el CEO de London City Airport, Declan Collier, ha acotado que “volar desde las islas británicas es hoy tan usual como coger un tren, o más. Además, se ha perdido el miedo a tomar decisiones espontáneas de viaje, tanto por escapadas decididas en el último minuto o los viajes de negocio preparados prácticamente de un día para otro, sin grandes planificaciones previas”.

Collier también se ha referido al cambio observado en el perfil del viajero típico del aeropuerto, “equiparándose el viajero de negocio, hasta hace poco el más habitual, a grupos familiares que vuelan para pasar fechas especiales como Navidad y Año Nuevo con allegados que viven fuera del Reino Unido… nuestro vuelo a Ibiza, el único que es posible realizar desde el Reino Unido durante todo el año, está teniendo una excepcional acogida desde su inauguración”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.