Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Concentración y cambios tecnológicos

El giro del sector de agencias en los últimos años, en imágenes

18 agosto, 2019 Premium

La intermediación turística ha visto acelerarse distintos procesos de transformación en los últimos cinco años, que han conducido a reforzar estrategias de posicionamiento, cambios en los modelos de negocio y reacción ante los nuevos competidores. Estas imágenes describen algunos de esos puntos clave y forman parte de un artículo publicado por la edición de junio de la revista Hosteltur.

El sector español es buena muestra de los procesos de concentración que se viven a nivel mundial. Aquí destaca el caso de Ávoris, por su proceso de consolidación y crecimiento. En la foto una oficina de B the Travel Brand, bajo el paraguas de Ávoris Reinventing Travel.

Los grandes turoperadores, TUI y Thomas Cook, sueltan lastre del aéreo y se concentran en el negocio de marcas propias hoteleras por su mayor recorrido y margen. En 2019 Thomas Cook está a punto de culminar este proceso y estudia ofertas para vender su división aérea.

El NDC de la IATA se ha estado introduciendo en los últimos años en el sector y, tras su abrazo por parte de los GDS, será inevitable que las pantallas de los agentes se tornen más atractivas. Su implantación facilitará a los profesionales la personalización del producto aéreo.

Entre los cambios recientes a nivel europeo está la escalada de Jet2Holidays, que se ha convertido en el segundo turoperador en el emisor británico y un partner muy importante para los hoteles y destinos españoles. En 2019, HOSTELTUR ha premiado la trayectoria de su CEO, Steve Heapy. En la foto, el call center en Leeds, Reino Unido, donde tiene su sede.

Tras la concentración vivida en el lustro anterior en el área occidental, en los últimos años hemos asistido a la escalada del mayor operador online de China, Ctrip. Hoy ocupa el tercer puesto en el podium mundial, sólo detrás de Expedia y Booking. En la imagen el stand de Trip.com en la ITB 2019. Es el portal que ha creado para captar demanda internacional.

Los cruceros crecen en popularidad y ayudan a las agencias en termporada baja. Su atractivo: ser un producto completo con ventajas adicionales sobre los tours multidestino. Un paso más son las islas privadas de las navieras, casi como parques temáticos, como esta de la imagen, ‘Perfect Day at CocoCay’, de Royal Caribbean, en Bahamas.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.