Diario 5402 16.10.2018 | 08:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Xavier Canalis

Los aliados atacan Libia: tres consecuencias para el turismo

21 marzo, 2011

El ataque aéreo conjunto de Francia, Reino Unido y Estados Unidos contra el gobierno de Libia abre una nueva etapa de incertidumbre en la región mediterránea y, de entrada, probablemente supondrá al menos tres consecuencias directas para la industria de los viajes y el turismo.

1) Encarecimiento del petróleo y por tanto del combustible para el transporte.

2) Cancelación o alteración de rutas de cruceros y caída de cruceristas estadounidenses en 2011, que seguramente percibirán el Mediterráneo y el Norte de África como una "zona de guerra"

3) Retraso en la recuperación turística de Túnez y Egipto. Estos dos países comparten frontera con Libia y pueden sufrir consecuencias indirectas de los combates (oleadas de refugiados, restricciones de tráfico aéreo, mayores controles de seguridad...)

Además, es muy difícil saber cuándo y cómo finalizará este conflicto armado y si habrá acciones de represalia por parte de Gadafi contra los países aliados, que podrían tomar formas muy diversas (desde ataques militares a acciones terroristas).

Más sobre este tema:

- Bombas sobre Libia, ¿una amenaza?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Maria Victoria, antes o después tenia que suceder. Como también sucederá en China, Corea y en los otros múltiples países del extremo oriente y Africa, donde los aparatos del poder todavía no dignifican a los ciudadanos y estos se DEBEN rebelar. Es cuestión de principios y de "dignidad" humana.