Estrategia para aumentar su presencia internacional

Aena se hace con el control del aeropuerto de Cali

Ha adquirido la participación de Abertis en la sociedad concesionaria por 4 millones de euros

Aena ha comprado a Abertis su participación del 33,3% en la compañía Aerocali, sociedad concesionaria del aeropuerto colombiano de Cali, el tercero más grande del país. La operación ha tenido un importe de cuatro millones de euros.

El gestor aeroportuario español eleva así su participación en Aerocali hasta el 66,6%, lo que supone tomar el control de la gestión del citado aeródromo. Además, le permite consolidar en su cuenta de resultados ocho millones de euros al año de Ebitda.

El aeropuerto de Cali es el tercero más grande de Colombia.El aeropuerto de Cali es el tercero más grande de Colombia.

La compañía presidida por José Manuel Vargas  ha explicado a través de un comunicado que "esta adquisición, realizada tras la compra del aeropuerto londinense de Luton, se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario".

Es la segunda operación que en tan sólo dos días cierra Aena para impulsar su expansión internacional. El 1 de agosto, anunciaba la compra del aeropuerto de Londres Luton a través de un consorcio en el que la empresa pública española tiene la mayoría del capital.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.