El grupo franco holandés ha alcanzado en 2013 una ocupación de 83,7%

Air France KLM: 78,4 millones de pasajeros y crecimiento en todos los mercados

Air France-KLM ha transportado durante 2013 más de 78,4 millones de pasajeros, cifra que supone un aumento del 1,3% respecto al año 2012; alcanzando una ocupación media de un 83,7%. El grupo franco holandés ha registrado crecimiento en todos los mercados, aunque en algún caso fue inferior a un dígito (ver tabla).

En el lapso, el grupo franco holandés aumentó su capacidad un 1,5% y registró un aumento del volumen de pasajeros por kilómetro volado un 2,2%, lo que mejoró su nivel de ocupación  un 0,6 puntos porcentuales.

Air France KLM: 78,4 millones de pasajeros y crecimiento en todos los mercadosAir France KLM: 78,4 millones de pasajeros y crecimiento en todos los mercados

Durante el año, el grupo franco holandés ha logrado crecimiento de tráfico en todos los mercados: en Europa ha transportado más de 53,88 millones de pasajeros que representan una mejora del 1,1%. En las rutas con todas las regiones de América ha transportado a más de 9,89 millones de viajeros que suponen un aumento del 1,8%. En Asia presenta el mayor crecimiento con 6,09 millones de pasajeros, un 2,1% más. En África, casi 5,22 millones que suponen un crecimiento del 1,6% y en las regiones del Caribe y Océano Índigo, con casi 3,35 millones, ha registrado un 0,7% más que el año anterior.     

En diciembre de 2013, el tráfico de pasajeros del grupo registró un repunte de un 3,2% mientras la capacidad había sido incrementada en un 2,1%, impulsando 0,9 puntos porcentuales el factor de ocupación a 82,8%. Durante el último mes del año, el grupo transportó a 6,2 millones de pasajeros, un 3,7% más que en el mismo mes del año anterior.

Por otra parte, Air France- KLM continúa reorientando su actividad de medio radio en torno a sus hubs regionales.

Air France KLM: 78,4 millones de pasajeros y crecimiento en todos los mercadosAir France KLM: 78,4 millones de pasajeros y crecimiento en todos los mercados

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.