Diario 5402 16.10.2018 | 08:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Se reunirá con CEAV para pedirle su integración

Travelife intenta convencer a las agencias españolas para que se certifiquen en sostenibilidad

31 enero, 2013

El Sistema de Gestión de la Sostenibilidad para agencias de viajes y operadores turísticos, Travelife, ha realizado una presentación en el marco de Fitur destinado a presentar las características y condiciones de su sistema de certificación, de creciente implantación en los principales mercados emisores europeos, en contraste con el español.  

Este sistema de certificación en sostenibilidad y turismo responsable nació en 2007 con el apoyo de la Unión Europea, y actualmente cuenta entre sus miembros adheridos a la Federación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), y de modo nacional integra también a asociaciones de agencias de 14 países.

En la presentación, el representante de la ONG ECEAT, Marlon van Hee, destacó la importancia que está adquiriendo la oferta de productos certificados en sostenibilidad, dada la creciente exigencia por parte de los clientes de servicios, destinos o establecimientos que garanticen que cumplen con los requisitos de sostenibilidad y turismo responsable, tanto en cuestión de cuidado de medioambiente, como de respeto social en las condiciones de trabajo.

Web de Travelife.Web de Travelife.

En este sentido, destacó como estos criterios se van imponiendo en mercados como el alemán, británico u holandés, donde más del 50% de los consumidores demanda productos que estén certificados en sostenibilidad, aunque sean más caros.

En España, asignatura pendiente

Esta concienciación y puesta en práctica de valores de sostenibilidad en las agencias de viajes y turoperadores (a la hora de seleccionar proveedores que apliquen esas políticas) se echa de menos en el sector español, según aseguró Andrés Encinas, presidente de la AEPT, asociación organizadora del encuentro.

Y para intentar paliar esta carencia del sector español de agencias de viajes y turoperadores, tienen previsto reunirse con representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes CEAV para intentar convencerles de que promocionen y ayuden a implantar Travelife entre las empresas españolas.

No obstante, y según aseguran fuentes de CEAV a este diario, el acuerdo será complicado, dado que la Q de calidad turística, de cuyo Consejo forma parte esta organización, ya integra criterios de sostenibilidad, lo cual podría interpretarse como una duplicidad respecto a Travelife.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.