Encuentro en Palma de Mallorca

Turespaña presenta su nueva estrategia de promoción a los hoteleros de Mallorca

Marta Blanco explica que la inversión para promover la oferta turísta de España se incrementa un 20% en 2014

La directora general de Turespaña, Marta Blanco, se reunió ayer en Palma de Mallorca con un grupo de empresarios hoteleros encabezados por el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, a quienes ofreció detalles del nuevo plan de markerting del instituto de promoción.

La directora de Turespaña les explicó que el plan de acción del instituto de promoción se centrará en el Plan Estratégico de Marketing (PEM), que priorizará la inversión en aquellos productos, segmentos y mercados que más contribuyan a la rentabilidad de los ingresos turísticos.

En este contexto, tienen un peso relevante las actividades de arte y cultura, deportes y gastronomía, así como los productos relacionados con relajarse en la costa, turismo urbano, naturaleza, itinerarios y turismo de negocios.

Marta Blanco con los hoteleros de Mallorca.Marta Blanco con los hoteleros de Mallorca.

Como explicó en una entrevista publicada en la revista Hosteltur de enero, Marta Blanco les comentó a los hoteleros de Mallorca que la partida presupuestaria destinada a la promoción internacional se incrementa un 20% en 2014.

Asmismo, destacó que la campaña de publicidad para este nuevo año se desarrollará fundamentalmente en plataformas digitales. Una campaña que contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros, como también se recoge en la citada entrevista adelantada hace unos días por este diario.

Asimismo, el organismo mantendrá su presencia en las principales ferias internacionales de referencia del sector, aunque en menor medida que en años anteriores.

Por su parte, el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, destacó la incorporación de la iniciativa privada en el Consejo Asesor de Turespaña como elemento clave para aportar valor por parte de las empresas y en el acercamiento de los intereses y objetivos privados a los públicos

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.