Diario 5353 20.08.2018 | 08:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Sobre todo entre Booking y Expedia

La competencia entre las grandes OTA impulsa el mercado online europeo

10 enero, 2014

La competencia entre las grandes agencias online, en especial entre Expedia y Booking está impulsando el mercado de Europa de reservas online, según el último informe de PhoCusWright.

Las reservas de las OTA crecieron un 12% en 2012 y está proyectado que hasta 2015 observen un crecimiento de dos dígitos alimentado por la fuerte competitividad entre las grandes marcas.

Las marcas pan europeas, lideradas por Expedia y Booking incrementaron su porcentaje de mercado de las OTA en la región acaparando el 64% en 2012, lo que supone un aumento importante respecto al 60% el año anterior.

La batalla de las OTA en Europa es cada vez más intensa. #shu#.La batalla de las OTA en Europa es cada vez más intensa. Imagen Shutterstock.

El mercado europeo presenta cada vez menos la imagen tradicional de fragmentación y se parece más al mercado de Estados Unidos donde cuatro grandes OTA acaparan el 95% del mercado de agencias online.

“Una mayor consolidación es inevitable en el mercado europeo de las OTAS en tanto que los jugadores globales toman el centro del escenario”, afirma el analista de PhoCusWright, Luke Bujarski. “Con las marcas globales liderando en este momentos y la fuerte competencia entre ellas, los actores regionales encontrarán una creciente dificultad para competir en el lucrativo segmento hotelero de Europa”.

El caso de Booking es especialmente destacable pues acapara sola el 30% del mercado de las OTA en la región.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.