Registró 11,2 millones de visitantes en 2013

Japón logra su mejor año turístico

Los principales mercados emisores fueron Corea del Sur, Taiwán y China

Japón ha conseguido superar por primera vez en su historia los 10 millones de turistas internacionales al año. Registró 11,2 millones de visitantes en 2013, un 22,6% más que en 2012, cuando alcanzó 9,17 millones, según estimaciones de la Oficina de Inmigración del país.

La caída del yen y la consecuente rebaja del precios de los viajes al país nipón es una de las principales causas de este incremento, según destaca la Oficina de Inmigración de Japón. También contribuyó a esta mejora la flexibilización de los requisitos en los visados para turistas procedentes del sureste asiático.

El principal mercado emisor fue Corea del Sur, con 2,3 millones de visitantes, seguidos por los taiwaneses, con 2,16 millones.

La caída del yen ha propiciado un abaratamiento de los viajes. #shu#La caída del yen ha propiciado un abaratamiento de los viajes. Imagen Shutterstock

En tercer lugar se situaron los chinos, principal mercado emisor de 2013, con 980.000 visitas. Esta cifra ha ido aumentando gradualmente desde que en septiembre de 2012 la relación entre ambos países se viera afectada por la compra por parte de un propietario japonés de unas islas reclamadas por China.

Las cifras incluyen a viajeros y a ciudadanos extranjeros que vivieron en este país durante un largo periodo de tiempo, los cuales ascendieron a 9,55 millones, dos millones más que en 2012 y por tanto otro nuevo récord.

En 2010, Japón registró 9,44 millones de llegadas, pero cayeron de manera importante en 2011 debido al terremoto y el tsunami que azotó el país en marzo y a la subida del yen. En 2012, el número de visitantes consiguió repuntar.

Por contra, los viajes de japonenes al extranjero se redujeron el año pasado hasta los 17,4 millones, 1,02 millones menos respecto a 2012, debido a la debilidad de la moneda nacional que encareció los desplazamientos fuera de las fronteras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.