Diario 5324 16.07.2018 | 16:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Los pilotos acusan a la compañía de endurecer su oferta

Iberia eleva la reducción de costes laborales del 30 al 60%, según el Sepla

1 febrero, 2013

Iberia ha elevado el objetivo de reducción de costes salariales del 30% planteado tras la presentación del plan de reestructuración al 60% en la propuesta presentada este jueves a los sindicatos en la empresa, según ha asegurado el Sepla.

Al concluir la reunión con la dirección de la empresa, los pilotos de Iberia han acusado a la aerolínea de endurecer su oferta con la nueva propuesta para salvar la compañía y han señalado que están a la espera de que la aerolínea dé una respuesta a la oferta que han presentado también los pilotos este jueves.

La compañía explica que esta reducción de los costes salariales se produciría a cambio de bajar la capacidad al 10%, en vez del 15% propuesto inicialmente, y que, según el sindicato, se sumaría a la reducción del 16% del tamaño de Iberia que se ha producido desde que se inició la fusión.

Por su parte, el Sepla ha propuesto que los puestos de comandantes de Iberia Express sean ocupados, como dispone el laudo, por copilotos de Iberia, cuyo salario será el que cobren actualmente los comandantes de mayor nivel salarial de la filial de corto y medio radio de la compañía.

Iberia ha propuesto este jueves a los sindicatos que representan a los trabajadores de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos rebajar en un 30% los despidos inicialmente previstos, desde los 4.500 contemplados en el plan anunciado en noviembre hasta los 3.147 empleos.

La compañía señala que hará un uso prioritario del ERE, actualmente en vigor hasta el año 2015, "siempre que haya un acuerdo sobre el plan de transformación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.