Marketing de destinos

Videotellers, los nuevos prescriptores de viajes

Canarias explota la tendencia anticipada por Google sobre los vídeos

Google ya avisó en la última edición de World Travel Market: los vídeo subidos a internet por destinos y empresas turísticas (contenidos que se comparten en la red y se convierten en virales a través de dispositivos móviles y ordenadores) son el nuevo catálogo de viajes. Buscando como explotar al máximo esta tendencia global, Canarias ha confiado en siete de los mejores "videotellers" del mundo para que ofrezcan su particular visión e historias personales de las islas.

A través del proyecto #7stories, iniciativa apoyada desde Promotur Turismo de Canarias, siete directores de cine internacionales especializados en cortometrajes elaboraron una serie de pequeñas historias sobre las islas. "No se trata, por tanto, de videos promocionales al uso", explican los responsables de dicho organismo.

Así, durante una semana, los creadores de estos videos exploraron la isla que tenían asignada, con el fin de grabar material audiovisual desde una perspectiva artística y muy innovadora. Además, los realizadores contaron con la ayuda de anfitriones locales, que les facilitaron las labores de producción y localización

El resultado se puede ver a través de Vimeo bajo el título "7 Stories - Canarias como nunca la habías visto".

Los realizadores que han elaborado sus videos sobre Canarias son:

1) Rick Mereki (Melbourne) filmó en Gran Canaria.Se hizo famoso tras rodar y publicar en agosto de 2011 tres cortos “Move”, “Eat” y “Learn” creados con Tim White y Andrew Lees que se convirtieron en unos de los más virales de la historia de Vimeo con 22.900.000 visitas.

2) Juan Rayos (Madrid) realizó el video de La Gomera. Sus vídeos en Vimeo y YouTube superan 8.800.000 de visitas.

3) Matthew Brown (Seattle) estuvo en Tenerife. Acumula más de 3.100.000 visitas en su perfil de Vimeo y YouTube con vídeos sobre viajes y deporte extremo.

4) Andro Kajzer (Ljubljana) preparó el video de Fuerteventura. Especialista en filmar todo tipo de “deportes de tabla”. Tiene 1.859.000 vídeos vistos.

5) Günther Gheeraert (París) estuvo La Palma. Creativo audiovisual fundador de la agencia blacknegative. Acumula 595.000 reproducciones.

6) JeanJulien Pous (Seúl) grabó en El Hierro. Mezcla animación y acción real. Sus trabajos acumulan 289.000 reproducciones en Vimeo.

7) Lea Amiel y Nicolas Libersalle (París) filmaron en Lanzarote. Son un dúo creativo. Sus vídeos han sido vistos 616.000 veces.

Ver también Google: el vídeo es el nuevo folleto para vender viajes.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Sanchez11/01/2014 10:01:10

Una iniciativa fantástica, enhorabuena a los promotores de la idea. Estamos convencidos de que será muy positiva.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Jcid11/01/2014 11:01:34

.....como reconozco Gran Canaria en el video¿? el espejo ha canibalizado la isla....supongo que cinematografica y tecnicamente es un trabajo espectacular, el efecto impresionante a modo paranoia acida supongo, pero.......si nunca has estado en Gran Canaria no reconoces la isla, mas alla del titulo al inicio del video.....

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Hernández13/01/2014 8:01:55

El proyecto es un ejemplo de hasta a donde puede llegar un enfoque de co-creación entre los destinos turísticos y otros agentes con capacidad de comunicación. Más allá de la promoción tradicional comienzan a abrirse nuevos caminos para la comunicación, pero esta tiene que ser siempre en dos direcciones e incluir conversaciones (y riesgos). Gritar más alto que los demás ya no es una alternativa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.