Los comentarios son retirados

La herramienta contra las amenazas en TripAdvisor es una petición de hoteleros y consumidores

Aumentan las búsquedas hacia España

TripAdvisor ha lanzado su herramienta contra las amenazas por una petición de los propietarios de alojamientos y los propios consumidores, según explica el vicepresidente mundial de ventas de TripAdvisor for Business, Julio Bruno.

HOSTELTUR noticias de turismo informó de la aparición de esta nueva herramienta en Nueva herramienta de TripAdvisor contra los chantajes, y se trata de un vía para luchar contra los usuarios que chantajean a los hoteles con escribir opiniones negativas en TripAdvisor para conseguir un desembolso económico o cualquier otro tipo de bonificación.

“Siempre en TripAdvisor”, declara el directivo, “tomamos muy en serio que la gente no pueda abusar del sistema, que pueda utilizarlo para lo que no está hecho. Entonces hemos escuchado a los hoteleros y a los consumidores y decidimos sacar esta herramienta,  en el centro de propietarios, donde tú, como hotelero registrado, si sabes de alguien que te ha dicho que va a hacer algo contra ti en TripAdvisor y el hotelero piensa que puede causarle un problema pues en ese momento puedes decir que tal persona con tal correo le ha amenazado y cree que puede influenciar en una futura opinión”.

Julio Bruno. Julio Bruno.

“A partir de ahí”, añade, “nosotros hacemos una monitorización activa de esa cuenta y vemos si efectivamente o no viene esa crítica, si es así pasamos nuestros filtros de fraude y si hay que retirarla pues se retirará”. Considera que “es un paso más en el servicio que damos tanto a los hoteleros o alojamientos como al consumidor”.

Asegura que el problema es pequeño pero a nivel internacional se están dando casos de personas que quieren abusar del sistema y esta herramienta puede ser muy valiosa.

Respecto al nuevo metabuscador del que informó este diario en TripAdvisor lanzará un metabuscador de hoteles en su página web, Bruno afirma que  se trata de “algo que los consumidores quieren desde hace tiempo y creemos que ahora es el momento de sacarlo, el consumidor quiere ver precio y disponibilidad desde el primer paso y que además beneficia también mucho al propietario del alojamiento”. Está todavía en fase beta porque quieren mirar si funciona bien y qué cosas habría que cambiar aún porque “la innovación tiene que llevar su tiempo para hacerlo correctamente”.

Aumentan las búsquedas para España

Según un estudio realizado por TripAdvisor las búsquedas hacia España en sus sistemas han aumentado un 20% en el último año.  Por mercados emisores destaca el caso de Rusia, desde donde han crecido un 248%, seguido de Suecia, con el 97% y Países Bajos con el 88%.

Bruno llama la atención especialmente por el crecimiento de las búsquedas de los nacionales, que han crecido un 21%. “España crece como emisor precisamente por la crisis, el español está buscando más dentro del país, cada vez más gente que no sale de España y que ve que hay unas alternativas buenísimas”.

En general, el país que genera más tráfico hacia España es Reino Unido, donde han crecido un 50%, y le sigue España como país desde el que más búsquedas se generan.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Pedro Mellinas2/02/2013 10:02:25

El gran problema de esto es la Ley Orgánica de Protección de Datos en España. TripAdvisor quiere que se le envíen los datos de los clientes que pretenden chantajear, pero el hotel no debe proporcionar esa información a terceros sin incumplir la ley. Quizás eso sea posible en otros países, pero en España va a ser complicado.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro Martínez2/02/2013 16:02:47

Tenemos 5 hoteles en Cartagena de Indias, Colombia y la experiencia con TripAdvisor es nefasta. Tenemos e mails que nos han enviado algunos clientes nuestros donde nos cuentan que su crítica favorable nunca fue publicada por TripAdvisor. En cambio si están publicando las críticas negativas, incluyendo las que demostramos que precisamente se trataban de amenazas por no ofrecer un descuento...en algunos casos la misma crítica es publicada dos veces, ya que el cliente y su compañero/a la publican por separado. Todo esto nos esta ocurriendo desde que entramos a la opción de pago de EFE anual a TripAdvisor y finalmente no lo hicimos. Cada vez que les escribimos exigiéndoles explicaciones o no responden o responden con un autoreplay...que no aclara nada. A mi y a muchos hoteles aquí en Colombia nos parece que TripAdvisor ha dejado de ser un portal objetivo y básicamente busca facturar. Uno de los gerentes de un distribuidor internacional ( nos reservamos publicar el nombre de la empresa) nos recomendó pagar a Trip Advisor para evitar esta situación....

21 Más comentarios del lector Responder

Domingo5/02/2013 1:02:31

Leyendo el comentario del sr Martínez yo me pregunto: y como sabemos que es verdad que tiene 5 hoteles en Cartagena? Qué no le han publicado 5 comentarios a sus amigos (eran auténticos?)? Y qué filtros utiliza Hosteltur para comprobar que esto es veraz? Pues cómo TODAS las webs del mundo su comentario es publicado y ya esta. E
so es la internet: esta llena de comentarios falsos y verdaderos y uno tiene que aprender a leer todo eso y decidir que cree o no. Al menos en tripadvisors te dan la opción de contestar las opiniones y así se pueden ver las dos partes da historia. A mi esta noticia me parece muy buena y si todas las webs hicieran lo mismo sería mejor para todos.

Por eso Sr. Martínez yo no le creó a Ud. Ya que como mínimo esta exagerando y mostrando su desagrado a aún empresa. Será que es ud un competidor, un hotelero que se auto pública buenas críticas y odia que le critiquen sus clientes si es que los tiene?

Yo por mi parte soy el dueño de una de las mayores cadenas hoteleras en Latinoamérica. No me creéis? ;)

15 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.