Nueva herramienta de TripAdvisor contra los chantajes

Un paso más para evitar comentarios falsos

Los comentarios de los usuarios de hoteles como TripAdvisor pueden ser de gran valor para los hoteleros. Si bien es cierto, que en la red existen muchos comentarios falsos o cuya veracidad no puede ser autentificada. Existen usuarios que incluso chantajean a los hoteles con escribir opiniones negativas en TripAdvisor para conseguir un desembolso económico o cualquier otro tipo de bonificación.

Ante esta situación TripAdvisor ha lanzado una nueva herramienta con la que trata de evitar estos chantajes. Directamente el hotelero puede enviar una notificación al portal y debe hacerlo lo antes posible, para anticiparse a que los comentarios sean publicados.

Nueva herramienta de TripAdvisor contra los chantajes.Nueva herramienta de TripAdvisor contra los chantajes.

A través del centro de gestión de TripAdvisor y haciendo uso de la casilla ‘Report blackmail’ los usuarios registrados en el portal podrán denunciar estos malos usos. Con estos pequeños avances el portal intenta también así dotar de mayor veracidad y transparencias los comentarios que integra.

Nueva herramienta de TripAdvisor contra los chantajes.

Puede encontrar más información sobre el proceso a seguir en este pdf.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Pablo29/01/2013 12:01:36

"Directamente el hotelero puede enviar una notificación al portal y debe hacerlo lo antes posible, para anticiparse a que los comentarios sean publicados".
¿Y si el cliente ya ha publicado el comentario?
¿Y si el cliente publica el comentario un mes despues de su estancia?
¿Como se el nickname del cliente en Tripadvisor para informar del chantaje?
¿Que hago si el cliente que me hace chantaje "redecora" el mal comentario poniendome a parir por motivos "objetivos" para que no parezca chantaje?
Se me ocurren bastantes mas preguntas, pero la del millon es: ¿que hago para que mi competencia no haga comentarios negativos sobre mi hotel? o ¿que hace Tripdadvisor para controlar que todos mis empleados publiquen un comentario diciendo que mi hotel es el mejor del mundo mundial?

Le dicho, Tripadvisor sigue y seguira siendo una herramienta muy interesante que necesita un pulido integral.

111 Más comentarios del lector Responder

Natalia29/01/2013 17:01:15

Lo más lógico sería que Tripadvisor regulara la publicación de esos comentarios, por ejemplo, mediante la utilización de claves (pins) que generaría la propia página pero a los cuales sólo podrían acceder los hoteleros. Estos serían otorgados a sus clientes después de la estancia, aunque la opción de comentar en esta página nunca es obligatoria, el hotelero puede invitar a comentar sin compromiso alguno.

Sólo es una opinión, es verdad que de esta manera se restringe el acceso a que cualquiera persona comente o que lo hagan tarde pero la información que se recibiría sería más fiable, además de ésta manera evitamos que la competencia publique cosas que afecten a nuestra imagen.

100 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.