El presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, considera injustificada la queja de la Administración sobre los precios hoteleros

Gabriel Burgio, presidente de la cadena hotelera NH Hoteles, comentó a Hosteltur que "considera injusta la queja de la Administración referente a la subida de los precios hoteleros", según Burgio el IPH (índice de precios hoteleros) no es lo suficientemente correcto, ya que se esta utilizando un índice de referencia que mezcla el sector de hotelería, hostelería y restauración; provocando de esta forma un elemento de distorsión".

Gabriel Burgio, presidente de la cadena hotelera NH Hoteles, comentó a Hosteltur que "considera injusta la queja de la Administración referente a la subida de los precios hoteleros", según Burgio el IPH (índice de precios hoteleros) no es lo suficientemente correcto, ya que se esta utilizando un índice de referencia que mezcla el sector de hotelería, hostelería y restauración; provocando de esta forma un elemento de distorsión". El presidente de la cadena destacó su ofrecimiento a mostrar las estadísticas de la cadena para que se compare la variación del precio que han tenido sus hoteles durante los últimos diez año. Además destacó "la injusticia que le parece que siempre se acuse a los mismo cuando sabemos que en otros sectores, tan importantes para el turismo como el hotelero, no han bajado el precio". Burgio indicó que "una posible solución para contrarrestar los posibles daños de un aumento de oferta es la marca, tener hoteles de calidad constante, por lo que los hoteles que no llegan al nivel de calidad que exigido por la cadena estarán en una lista para pasar a revisión". Respecto a la previsión para este año Gabriele Burgio estableció que "es un poco precipitado y que se debe esperar a ver como se desarrolla la coyuntura a nivel internacional, aunque si las expectativas se cumplen este año será similar al anterior". (R.U./HOSTELTUR) (raquel@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.