El turoperador ha adelantado este martes algunos datos del pre-cierre del ejercicio

TUI admite que planea aumentar cuota de mercado tras cerrar su gran rival

Publicada 25/09/19 -Actualizada 20/10/19 02:03h
TUI admite que planea aumentar cuota de mercado tras cerrar su gran rival
  • TUI ha informado este martes de que se encuentra gestionando a situación de los clientes suyos que volaban con Thomas Cook
  • Prevé que el cierre de su rival impacte en la recta final de sus resultados del ejercicio pero luego le permitirá extender su negocio
  • El grupo se enfrenta a un entorno muy desafiante, por los problemas del 737 MAX, la sobrecapacidad aérea y el Brexit

TUI Group ha reconocido que espera un impacto negativo del cierre de Thomas Cook a corto plazo por los costes de recolocación de clientes los clientes suyos que volaban con Thomas Cook Airlines. Lo ha hecho en el informe de pre-cierre del ejercicio completo 2019 este martes, en el que el CEO del grupo, Friedrich Joussen, ha explicado que, en el escenario que queda, se esforzará por "proteger y mantener" su cuota de mercado donde sea posible.

Joussen ha señalado que TUI está preparando medidas de apoyo. En concreto, que a los clientes que han reservado con ellos paquetes que incluían vuelos de Thomas Cook les serán ofrecidos vuelos de sustitucion. "Actualmente estamos analizando el impacto a corto plazo de la de la declaracion de insolvencia de Thomas Cook en las circunstancias presentes, en la semana final de nuestros resultaddos fiancieros del ejercicio completo 2019".

"Nuestro modelo de negocio de integración vertical demuestra ser resiliente, incluso en este entorno de mercado retador", asegura Joussen

Y añade que "nuestro negocio de experiencias vacacionales continúa generando sólidos resultados. Sin embargo, nuestra división de Markets & Airlines -donde incluye la turoperación-, enfrenta un buen número continuado de retos externos, como la paralización de los aviones 737 MAX, la sobrecapacidad aérea y la continuada incertidumbre respecto al Brexit".

El CEO de TUI afirma que la temporada de verano 2019 ha cerrado en línea con las expectativas y, por tanto, reitera su previsión realizada en marzo de cerrar este ejercicio con un 26% menos de EBITA subyacente en comparación con los 1.177 millones de euros que alcanzó en 2018.

"Estos desafíos externos continuarán en el ejercicio 2020. Por tanto, nos enfocaremos en hacernos más competitivos en nuestro negocio de Markets & Airlines para proteger y extender nuestra cuota de mercado donde sea posible"

Añade que, mirando hacia adelante, planea apoyarse en sus dos iniciativas digitales estratégicas clave, que son su nueva plataforma GDN-OTA2 y la division Destination Experiences liderada por Musement, con la que espera captar una de sus experienicas propias de vacaciones. "TUI está bien posicionado para convertirse en una plataforma turística digital integrada".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.