Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, en SUTUS 2019

Nuevos talentos para los nuevos modelos de negocio turístico

Sólo cuatro países están formando al talento que necesitará el turismo

Publicada 25/09/19 -Actualizada 20/10/19 02:03h
Nuevos talentos para los nuevos modelos de negocio turístico
  • Filipinas, India, Noruega y Bahrein son los únicos cuatro países que están formando al talento que necesitará el turismo en próximos años
  • Entre los profesionales que se están formando los perfiles más solicitados serán los gestores de la inmediatez, de adaptación y de emociones
  • El turismo de lujo es el que mejor aguanta los cambios de ciclo y uno de los más protegidos frente a la competencia de economía colaborativa

Los nuevos modelos de negocio turístico que irrumpen en el panorama internacional requieren nuevos talentos que, según ha advertido Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, “deben prepararse rápidamente porque las necesidades también cambian rápidamente”. Díez de la Lastra ha intervenido en el primer evento de turismo espacial y subacuático del mundo, SUTUS 2019, que se ha celebrado esta semana en su sede.

Sólo cuatro países están formando al talento que necesitará el turismo en los próximos años, como ha apuntado el CEO de Les Roches Marbella: por este orden, Filipinas, India, Noruega y Bahrein.

Carlos Díez de la Lastra ha avanzado cuáles serán en el futuro más cercano los perfiles de profesionales más demandados en las empresas turísticas.

Díez de la Lastra ha citado los tres perfiles que van a ser los más solicitados en el futuro más cercano:

- Gestores de la inmediatez, capaces de reaccionar rápidamente a las incidencias que surjan, relacionando factores y tomando decisiones, potenciando asimismo su carácter “intraemprendedor”.

- Gestores de adaptación, con visión global y nuevas habilidades.

- Gestores de emociones que sean fiables, porque “van a tener que trabajar con el corazón de la gente más que con su cerebro, relacionando estrechamente el cerebro con las emociones”.

Diferenciación de valor

Estos nuevos profesionales han de centrarse, como ha destacado el directivo, en “la diferenciación de valor, especialmente en el turismo de lujo, uno de los más protegidos frente a la nueva competencia de la mal llamada economía colaborativa, asegurándose de ofrecer una mayor calidad y un mejor producto que requiere de una mayor personalización”.

Y es que, ha concluido, “el segmento de alto estándar es el que mejor aguanta los cambios de ciclo, pero hay que trabajar mucho para asegurarnos de que ofrecemos el mejor producto, adaptado a los gustos y necesidades del cliente con unos profesionales que sepan darles respuesta”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.