El conseller Llorenç Pou se ha reunido con la plantilla

Baleares prepara un plan para apoyar a los trabajadores de Thomas Cook

Publicada 27/09/19 -Actualizada 25/10/19 02:00h
Baleares prepara un plan para apoyar a los trabajadores de Thomas Cook
  • Representantes del Govern balear se reunieron ayer con la plantilla de Thomas Cook de las oficinas de Son Valentí, en Palma de Mallorca
  • El Ejecutivo balear ha anunciado un apoyo extraordinario con atención telefónica del SOIB y coordinación para el pago de prestaciones
  • Se están estableciento también mecanismos de coordinación a nivel nacional y con la Inspección de Trabajo

El director general de Modelo Económico y Ocupación del Govern balear, Llorenç Pou, la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, y el director del Ibassal, Rubén Castro, se han reunido este jueves con la plantilla de Thomas Cook de las oficinas de Son Valentí con unas 300 personas. El conseller ha explicado que se desarrollarán medidas de apoyo extraordinario para la plantilla, como la apertura, por parte del SOIB, de una línea de atención telefónica directa para atender las trabajadoras y trabajadores de la compañía. Además, se pondrá en marcha un dispositivo específico de atención presencial a la oficina sectorial que el SOIB tiene en la Escuela de Hotelería y se establecerán los mecanismos de coordinación necesarios con el SEPE para garantizar celeridad en el pago de las prestaciones.

La visita, la primera de una ronda de reuniones con todos los centros de trabajo que la compañía tiene en las Baleares, ha tenido como objetivo conocer de primera mano la situación específica en que se encuentra cada núcleo de trabajo, además de trasladar a la plantilla el acompañamiento y el apoyo con el que contarán por parte del Gobierno. “No estarán solos porque estaremos a su lado del mismo modo que hemos estado junto a los trabajadores afectados por otras situaciones similares”, ha explicado Llorenç Pou.

“Somos conscientes que esta es una situación dramática que afecta a muchas familias en nuestras Islas, pero nos estambre coordinante con todos los agentes implicados para intentar que la salida sea lo más digna y el menos dolorosa posible”, ha dicho Pou después de la reunión. Durante los próximos días, representantes de la Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo se reunirán con los trabajadores de los diferentes centros de trabajo que se verán afectados por el cese de operaciones de la compañía.

El Gobierno ya inició el fin de semana pasado conversaciones con el Gobierno central para enfocar la situación de la manera más global posible y se están estableciendo mecanismos de coordinación con otras administraciones, con la Inspección de Trabajo, el FOGASA, los sindicatos y los diferentes sectores productivos de las Islas. Cabe recordar que la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha solicitado ayudas a la Unión Europea para los trabajadores en este caso y en coordinación con otros países afectados, según informa hoy HOSTELTUR en España pedirá fondos a la UE por el impacto sobre el empleo de Thomas Cook.

En este sentido, Llorenç Pou ha recordado que a la reunión que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tuvo el pasado martes en Madrid se empezaron a perfilar un paquete de medidas que tendrán en cuenta tanto el aspecto empresarial como las condiciones laborales de la plantilla de Thomas Cook.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.