Diario 5328 20.07.2018 | 16:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Explota las marcas Burger King, Cañas y Tapas y Domino's Pizza

Grupo Zena, con 490 restaurantes, adecuará salarios a resultados para preservar empleo

La medida afectará a más de 7.000 trabajadores 4 febrero, 2013

El Grupo Zena, que cuenta con 490 restaurantes de comida rápida y más de 7.000 empleados, ha pactado con los sindicatos establecer una adecuación de los salarios a la evolución de los resultados de este año y el próximo dada la situación de demanda interna y para evitar la caída del empleo.

El grupo agrupa en España las marcas de restauración Burger King, Hollywood, Cañas y Tapas, Vaca Argentina, Il Tempietto, Nostrus y Domino's Pizza.

Así, la compañía abonará una paga única y no consolidable a los empleados de los grupos IV, III, II y I, exceptuando el personal directivo, del 1,5% de la retribución mínima garantizada (RMG) si el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa entre 36 y hasta 39 millones de euros en 2013, y del 2,5% si es igual o superior en 39 millones en 2014.

El pago de dichas cuantías, que no son acumulables en ningún caso, será lineal y proporcional a la jornada de cada trabajador, y se efectuarán durante el primer trimestre de 2014 y 2015.

Un establecimiento Burger King.Un establecimiento Burger King.

En caso de que durante este año y el siguiente, el Ebitda sea en cada uno de ellos superior o igual a los 39 millones de euros, la compañía incrementará con efectos del 1 de enero de 2015 las tablas salariales de los niveles de RMG del convenio en un 2%.

También Grupo Vips, empresa que opera 350 establecimientos de restauración en España, ha pactado con los sindicatos establecer una adecuación de los salarios a la evolución de los resultados de este año, de manera que una caída de los mismos no suponga automáticamente una pérdida de empleo. Ver Grupo Vips pacta adecuar salarios a la evolución de resultados de 2013

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.